CGE registra cuatro series de bonos por 368,7 millones de dólares

CGE opera en los segmentos de distribución y transmisión de energía eléctrica en 13 regiones del norte, centro y sur de Chile / Tomada de CGE Energía - Facebook
CGE opera en los segmentos de distribución y transmisión de energía eléctrica en 13 regiones del norte, centro y sur de Chile / Tomada de CGE Energía - Facebook
Con recursos obtenidos en emisión de la Serie P refinancia pasivos financieros de corto plazo
Fecha de publicación: 07/08/2020

Compañía General de Electricidad (CGE), filial del grupo español Naturgy (Gas Natural Fenosa) en Chile, registró el 19 de junio cuatro nuevas series de bonos de corto y largo plazo por un monto total de 368,7 millones de dólares (10 millones de unidades de fomento al 7 de agosto).

Como parte de la operación, la empresa colocó bonos Serie P por 73,5 millones de dólares (UF 2 millones), a una tasa de cupón de UF + 1,20 % anual y plazo de cinco años. Los bonos fueron emitidos con cargo a la Línea N° 916, registrada el 14 de noviembre de 2018.

Con un equipo del área de mercado de capitales, Guerrero Olivos actuó como deal counsel en la transacción. El estudio representó la emisora, a Scotia Asesorías Financieras Limitada, como  asesor financiero y agente colocador, a Banco Estado Corredora de Bolsa, también como asesor financiero, y a Banco BICE como representante de los tenedores de bonos.

De acuerdo con la firma, se trata de una de las primeras emisiones de oferta pública realizadas bajo la nueva regulación emitida por la Comisión para el Mercado Financiero luego de la pandemia, con el objetivo de simplificar las transacciones. Como parte de los cambios, la colocación se realizó sin que existiese un prospecto legal.

Guerrero Olivos apuntó que la tasa de colocación, de 1 %, es la más baja que ha registrado la empresa en su historia.

En un hecho relevante, CGE indicó que usará los recursos obtenidos para refinanciar pasivos financieros de corto plazo. Feller Rate otorgó calificación “AA-”, con tendencia estable, a CGE y Fitch Ratings le asignó “A+(cl), también con tendencia estable.

Fundada en 1905, CGE distribuye y transmite electricidad en el norte, centro y sur de Chile. Además, desarrolla proyectos eléctricos para el sector minero y participa en el negocio del gas y de electromovilidad. La empresa es considerada la mayor distribuidora de electricidad del país con 2,8 millones de clientes en los segmentos residencial, comercial e industrial, entre otros.


Asesores legales

Asesores de General de Electricidad S.A. (CGE), Scotia Asesorías Financieras Limitada, Banco Estado Corredora de Bolsa y Banco BICE:

  • Guerrero Olivos: Socio Roberto Guerrero Valenzuela. Asociado sénior César Gálvez Tobar. Asociado Abel Flores.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.