CGC obtiene fondos para la exploración de hidrocarburos en Argentina

CGC explora y produce petróleo y gas en la Cuenca Austral argentina / @Energia_Ar - Twitter
CGC explora y produce petróleo y gas en la Cuenca Austral argentina / @Energia_Ar - Twitter
Colocó obligaciones clases 12, 13 y 14 por 34,6 millones de dólares
Fecha de publicación: 02/04/2020
Etiquetas:

Compañía General de Combustibles (CGC), que explora y produce hidrocarburos en Argentina, emitió obligaciones negociables clases 12, 13 y 14, denominadas en dólares y en pesos, por el equivalente de 34,6 millones de dólares. La operación se desglosa de la siguiente forma:

º ON Clase 12, denominadas y pagaderas en dólares, a una tasa de interés fija nominal anual de 9,00% y plazo de 15 meses (con vencimiento el 10 de junio 2021) por un monto total de 15,3 millones de dólares.

º ON Clase 13, denominadas en dólares estadounidenses y pagaderas en pesos al tipo de cambio aplicable, a una tasa de interés fija nominal anual de  8,50% y plazo de 15 meses (con vencimiento el 10 de junio de 2021) por 14,3 millones de dólares (895,3 millones de pesos al 1 de abril).

º ON Clase 14, denominadas y pagaderas en pesos, a una tasa de interés variable equivalente a la tasa Badlar más un margen de corte de 5 % nominal anual y plazo de 12 meses (con vencimiento el 10 de marzo de 2021) por 4,8 millones de dólares (314,6 millones de pesos argentinos al 1 de abril).

Bomchil asesoró a la emisora en la operación que se realizó el 10 de marzo en el mercado local bajo el Régimen de Emisor Frecuente.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi representó a Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China Argentina) y Banco Santander Río, que se desempeñaron como organizadores y colocadores.

El bufete también aconsejó a Allaria Ledesma & Cía., AR Partners, Macro Securities, Puente Hnos. y TPCG Valores, que fungieron de agentes colocadores.

En el suplemento de precio CGC indicó que destinará los fondos netos obtenidos en la colocación para invertir en activos físicos situados en Argentina, particularmente a exploración y explotación de hidrocarburos; refinanciamiento de pasivos, especialmente de  los montos pendientes bajo las ON Clase 10 sin recurso y con garantía por aproximadamente 42,9 millones de dólares, e integración de capital de trabajo en el país.

El 3 de marzo FIX SCR calificó las ON clases 13 y 14 con “A(arg)", con perspectiva estable, y las Clase 14 con “A2(arg)".

Las obligaciones negociables de CGC están listadas en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negocian en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Fundada en 1920 como una empresa que transportaba y comercializaba fuel oil y diésel, CGC explora y produce petróleo y gas con foco en la Cuenca Austral, provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina.


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles S.A.:

  • Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociada sénior María Victoria Tuculet. Asociado junior Cristian Fera.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China Argentina) S.A., Banco Santander Río S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., AR Partners S.A., Macro Securities S.A., Puente Hnos. S.A. y TPCG Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Lucila Dorado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.