CGC consigue fondos para exploración de hidrocarburos en Cuenca Austral

CGC desarrolla, explora y produce hidrocarburos / Tomada del sitio web de CGC
CGC desarrolla, explora y produce hidrocarburos / Tomada del sitio web de CGC
Coloca obligaciones negociables por 20 millones de dólares
Fecha de publicación: 04/12/2020

Compañía General de Combustibles (CGC), de Argentina, emitió obligaciones negociables Clase 18 por 20 millones de dólares a una tasa fija nominal anual de 3 % y plazo de dos años (con vencimiento en noviembre 2022). Los valores están denominados en dólares estadounidenses y son pagaderos en pesos argentinos al tipo de cambio aplicable.

Bomchil y abogados internos asistieron a la compañía en esta transacción que fue realizada el 25 de noviembre.

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina), Banco Santander Río, Allaria Ledesma, Puente Hnos. y Balanz Capital Valores, que actuaron como organizadores y colocadores.

Según el suplemento de precio, la empresa planea destinar los recursos para invertir en activos físicos, especialmente en exploración y explotación de hidrocarburos en la Cuenca Austral, refinanciamiento de pasivos, integración de capital de trabajo, adquisición de fondos de comercio y/o integración de aportes de capital en sociedades controladas o vinculadas.

El 19 de noviembre FIX SCR otorgó calificación “BBB-”, con perspectiva estable, a los valores. Las obligaciones negociables fueron autorizadas para su listado en Bolsas y Mercados Buenos Aires S.A. y para su negociación en Mercado Abierto Electrónico.

En septiembre CGC emitió obligaciones negociables Clase 17 por 196,1 millones de dólares como parte de un canje de obligaciones negociables Serie A que vencían en 2021.

CGC desarrolla, explora y produce hidrocarburos. Cuenta con yacimientos de petróleo y gas especialmente en la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz, al sur de Argentina. La compañía participa como inversionista en la segunda red de gasoductos del país.


Asesores legales

Asesores de Compañía General de Combustibles (CGC):

  • Abogada in-house: Esperanza Del Río.
  • Bomchil: Socio Fermín Caride. Asociados María Victoria Tuculet y Luciano Zanutto.

Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A., Banco Santander Río S.A., Allaria Ledesma & Cía. S.A., Puente Hnos. S.A. y Balanz Capital Valores S.A.U.:

  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio José María Bazán. Asociados Leandro Exequiel Belusci y Lucila Dorado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.