Cescon absorbe boutique de derecho minero en Belo Horizonte

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados cuenta con una sede en Belo Horizonte / Bigstock
Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados cuenta con una sede en Belo Horizonte / Bigstock
Marcelo Mendo, socio fundador de Mendo de Souza Advogados, se une como socio
Fecha de publicación: 15/01/2019
Etiquetas: Nuevos socios, Brasil

Cescon, Barrieu, Flesch & Barreto Advogados acaba de anunciar la incorporación de Marcelo Mendo de Souza como nuevo socio del área de derecho minero, llevando a 34 el número total de socios de la firma y a dos el de socios en la oficina de Belo Horizonte, misma en la que está basado Mendo de Souza. La adhesión ocurre con la absorción de la boutique Mendo de Souza Advogados, fundada en 2004.

Marcelo Mendo de Souza
Marcelo Mendo de Souza

“La incorporación de Mendo de Souza Advogados representa una importante adición a nuestra práctica de asesoramiento, debida diligencia y seguimiento de los procedimientos administrativos ante los organismos reguladores del sector minero y nuestra práctica de litigios mineros, especialmente en relación con los casos mineros más complejos ante los tribunales judiciales y de arbitraje”, aseguró el bufete en un comunicado.

La sede de Belo Horizonte cuenta con 22 abogados que asesoran en las áreas de mercados de capital; corporativa y de fusiones y adquisiciones. Entre sus clientes se encuentran Grupo Orguel, Cemig, Medquímica, Andrade Gutierrez, Codemig, Locamérica, Biomm, Localiza, Minasmáquinas y Banco Bonsucesso.

Recientemente esta oficina manejó transacciones como la emisión de notas por parte de CEMIG Geração e Transmissão, la emisión de obligaciones de Localiza Group y Alesat Combustíveis, la fusión de CEMIG Telecom y CEMIG, IPO de Hapvida, Re-IPO de Eneva y la venta de Vale Fertilizantes a Mosaic, según reseñó.

Cescon señaló el crecimiento de la firma durante el pasado 2018, con la ampliación de las áreas de impuestos, laboral, litigios corporativos y derecho público, entre otras.

“Durante el año pasado, Cescon Barrieu tuvo un gran desempeño en todas nuestras áreas, lo que resultó en un crecimiento de dos dígitos para la oficina. Registramos un crecimiento significativo en las áreas de M&A, litigios y reestructuración corporativa, bienes raíces y cumplimiento (…) Por lo tanto, creemos que Cescon Barrieu tendrá un año muy ocupado por delante, con excelentes oportunidades de negocios en un mercado que se está calentando lentamente”.

Perfil de Marcelo Mendo de Souza

Marcelo Mendo de Souza cuenta con 34 años de trayectoria profesional. Es especialista en las áreas regulatoria, minera, ambiental, de bienes raíces, contratos, fusiones y adquisiciones, así como en litigios, arbitrajes judiciales y administrativos, y cumplimiento. 

Brinda asesoría a clientes extranjeros y nacionales en financiamientos, operación y desarrollo de propiedades minerales y evaluación de riesgos en la sucesión de empresas. También asiste a empresas que involucran recursos naturales e infraestructura, especialmente en minería, logística, energía, acero y empresas ambientales.

Ha sido profesor de Derecho Minero en la Facultad de Derecho de Milton Campos desde 2009 y es asesor legal del Centro de Estudios Avanzados en Minería. Ha publicado variedad de títulos sobre el área de su especialidad. 

Se tituló en Derecho y obtuvo su Maestría en Derecho Administrativo por la Universidad Federal de Minas Gerais. También tiene un postgrado en Derecho Corporativo en la Fundação Dom Cabral.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.