Cervantes Abogados abre práctica bancaria con exconsejero de Creel en México

Víctor Hugo Gallegos Díaz
Víctor Hugo Gallegos Díaz
Contrata a exconsejero de Creel, García-Cuéllar para dirigirla
Fecha de publicación: 12/08/2021

El despacho mexicano Cervantes Abogados abrió la práctica de derecho bancario y financiero, que será dirigida por Víctor Hugo Gallegos Díaz. El abogado era consejero en Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez desde 2017. Tiene una trayectoria de más de 15 años en el área, así como en reestructuras.

Víctor Hugo Gallegos Díaz
Víctor Hugo Gallegos Díaz

Para Cervantes, se trata de una adición estratégica, tomando en cuenta que con la reputación y experiencia de Gallegos Díaz en la práctica bancaria y financiera y la fortaleza de la práctica de litigio del despacho se logra un engranaje perfecto entre ambas. De esta manera -aseguró- puede brindar a sus clientes asesoría especializada en la estructuración y negociación de sus transacciones financieras, mitigando, en buena medida, los riesgos propios de cada industria, refirió la firma en un comunicado.


También puedes leer: D'Empaire atrae nuevo socio consultor en área financiera en Caracas


Cervantes Abogados ofrece atención en litigios; amparo; medios alternos de solución de controversias; conductas discriminatorias; vulneración a derechos de niñas, niños y adolescentes; derecho corporativo, aeronáutico y concursal; responsabilidad por actividad irregular del Estado y cumplimiento regulatorio y anticorrupción.

Más de Víctor Hugo Gallegos Díaz

Por más de 15 años ha representado a bancos, bancos de inversión, bancos de desarrollo, inversionistas institucionales y compañías aseguradoras, deudores institucionales, fondos de capital privado, FIBRAs, CKDs y fondos de inversión en una diversidad de transacciones financieras.

A Creel, García-Cuéllar se incorporó como asociado en 2012 y en 2017 fue ascendido a consejero. También se desempeñó como asociado en González Calvillo (2011-2012), Martínez, Algaba, de Haro, Curiel y Galván-Duque (2006-2011), así como en Santamarina y Steta (2004-2006).

Es abogado por la Universidad Panamericana (2002), donde también cursó especializaciones en Derecho Mercantil (2003) y Derecho Financiero Internacional (2004) y una Maestría en Derecho de Empresa (2013). Se suma un Diplomado en Contratos Mercantiles y Negocios por la Barra Mexicana de Abogados (2004).

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.