Cerner Corporation compra Kantar Health

Con esta adquisición Cerner busca aprovechar los datos para mejorar la seguridad, la eficiencia y la eficacia de la investigación clínica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Con esta adquisición Cerner busca aprovechar los datos para mejorar la seguridad, la eficiencia y la eficacia de la investigación clínica / Tomada de la página de la empresa en Facebook
La plataforma de investigación clínica es adquirida por 375 millones de dólares
Fecha de publicación: 19/04/2021

La estadounidense Cerner Corporation, especializada en proveer soluciones apalancadas en la tecnología para mejorar la atención médica, compró la plataforma de investigación clínica Kantar Health, que es una división de su connacional Kantar Group, por 375 millones de dólares, sujeto a ajustes.

La negociación, que había sido firmada el 16 de diciembre, concluyó el 1 de abril tras ser aprobada por los organismos regulatorios, entre otras condiciones. En esta, Latham & Watkins – Estados Unidos (Century City, Los Ángeles, San Francisco Bay Area, Washington D.C., Condado de Orange y San Diego), Alemania (Hamburgo) y Reino Unido (Londres), en asuntos corporativos, fiscales, de compensación y beneficios, regulatorios, de datos y tecnología, regulatorios de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos), cuidado de la salud y privacidad, seguros, medio ambiente y bienes raíces, y Lefosse Advogados (São Paulo) aconsejaron a la compradora.

Ernst & Young (EY Law) la asesoró en la debida diligencia financiera, fiscal y de recursos humanos. A través de su práctica de consultoría EY-Parthenon le brindó asesoría estratégica, comercial y operativa a Cerner.

Puedes leer: Brasileña DASA se fortalece con la compra de Grupo Leforte

Weil, Gotshal & Manges – Estados Unidos (Boston y Nueva York) y Reino Unido (Londres), con un equipo de las áreas corporativa, de beneficios y de transacciones de tecnología y propiedad intelectual, y Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) - Brasil (São Paulo) asistieron a Kantar Group. Adicionalmente, los vendedores recibieron asesoría jurídica interna.

El banco de inversión Harris Williams le ofreció asesoría financiera, mientras que EY Law fungió de asesor contable, fiscal, operativo, tecnológico y de separación de Kantar Health.

Cerner dijo que con esta adquisición busca aprovechar los datos para mejorar la seguridad, la eficiencia y la eficacia de la investigación clínica en las ciencias de la vida, los productos farmacéuticos y la atención médica en general. La compañía especializada en health tech espera que tras esta operación su consorcio de clientes Learning Health NetworkSM, que agrupa a 92 millones de pacientes y 776 millones de consultas clínicas, pueda involucrarse más directamente con temas de investigación.

También te sugerimos leer: Cardinal Health concluye en Chile adquisición de negocio de recuperación de pacientes de Medtronic

Kantar Health considera que la combinación de su experiencia y activos con la tecnología de Cerner y los conocimientos únicos sobre los pacientes facilitarán un cambio radical en la forma en que se desarrolla y brinda la atención médica. La empresa provee datos, análisis e investigación a la industria de las ciencias de la vida. Hoy las 20 principales empresas del sector utilizan los productos de la compañía que está presente en 16 países de las Américas, además de África y Medio Oriente, Asia-Pacífico y Europa, equipos que se integrarán a Cerner a través del negocio de Crecimiento Estratégico.


Asesores legales

Asesores de Cerner Corporation:

  • Latham & Watkins – Estados Unidos (Century City, Los Ángeles, San Francisco Bay Area, Washington D.C., Condado de Orange y San Diego): Socios Jim P. Beaubien, Grace M. Lee, Michelle L.C. Carpenter, Joshua N. Holian, J. Benneville (Ben) Haas, Daniel K. Settelmayer, S. Drew Levin y Kim N. A. Boras. Consejeros Brian P. Duff, Patrick C. English, David L. Kuiper, Heather B. Deixler y Aron Potash. Asociados Brad Burton, Todd Noelle, Jeremiah Cowen, Hui (Jia Jia) Huang, Barrett Tenbarge, Ning Heather Lui y Hannah Cary.
  • Latham & Watkins - Alemania (Hamburgo): Consejera Jana K. Dammann de Chapto.
  • Latham & Watkins - Reino Unido (Londres): Asociado Mihail Krepchev.
  • Lefosse Advogados (São Paulo): Socio Gonçalo Capela Godinho. Consejero Nuno Faria. Asociados Natália Alves Graton y Breno Sarpi.

Asesores de Kantar Health:

 

  • Abogada in-house: Marisol da Silva Zacharias.
  • Weil, Gotshal & Manges – Estados Unidos (Boston y Nueva York): Socios Ramona Y. Nee, Sarah Downie y Jeffrey Osterman. Consejero Jakub A. Wronski. Asociadas Larissa Lucas y Akansha Mishra.
  • Weil, Gotshal & Manges – Reino Unido (Londres): Socios Lewis Blakey y Oliver Walker. Asociado Martin Weatherston-Wilson.
  • Trench Rossi Watanabe (in cooperation with Baker McKenzie International) - Brasil (São Paulo): Socio Lara Schwartzmann. Asociada Eduarda Sordi Pinheiro Machado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.