Central Law abre oficina en Panamá, Lex Mundi anuncia nombramientos y Lobo de Rizzo Advogados abre prácticas

Tania Chen (izquierda) y Ana Cristina Arosemena (derecha) de Central Law.
Tania Chen (izquierda) y Ana Cristina Arosemena (derecha) de Central Law.
El despacho brasileño inaugura las prácticas de banca y pagos.
Fecha de publicación: 15/05/2023
Etiquetas: firmas, Movimientos

Central Law abre nueva oficina en Panamá

Central Law, la firma centroamericana, abrió una segunda oficina en Panamá, como parte de un proceso de expansión y liderazgo en el país y la región.

Con esta nueva oficina la firma suma 12 oficinas en la región (4 en Costa Rica; 2 en Honduras; 1 en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana; y 2 en Panamá). 

Ana Cristina Arosemena, Yolianna Arosemena, Tania Chen y Aldemara Jaén Arias son las abogadas que están liderando esta nueva sede ubicada en Costa del Este, junto a un equipo de colaboradores en las áreas legal y administrativa de la firma. 

Ana Cristina Arosemena y Aldemara Jaén Arias han centrado su práctica en derecho corporativo comercial, marítimo, banca y finanzas, derecho ambiental, bienes raíces y derecho de propiedad, laboral y migratorio. 

Tania Chen está enfocada en propiedad intelectual, principalmente en solicitudes y registro de marcas, gestiones administrativas ante la Dirección del Registro de la Propiedad Industrial de Panamá, procesos de oposición y nulidad, así como asuntos relacionados con derechos de autor. Yolianna Arosemena también se especializa en temas de propiedad intelectual. 


Para leer: Von Wobeser y Sierra y BLP realizan nombramientos y Olaechea abre área de práctica


Lobo de Rizzo Advogados nombra nuevo socio director y abre práctica de banca y pagos

Marcelo Bez Debatin da Silveira fue nombrado socio director de la firma brasileña Lobo de Rizzo Advogados, por un periodo de tres años. El anuncio se realizó el pasado 1 de mayo.

Bez Debatin, socio del área de derecho fiscal de la firma, cuenta con trayectoria en procesos administrativos y judiciales tributarios federales, estatales y municipales. Su experiencia también incluye procesos de due diligence y reestructuraciones corporativas enfocadas en temas de sucesión fiscal. 

Dos semanas después de su nombramiento como socio director, Lobo de Rizzo anunció el lanzamiento de su nueva práctica de banca y pagos con la contratación de Gabriela Ponte Machado. 

Esta área tendrá como objetivo asesorar a instituciones financieras de todo tipo, incluidas las fintechs u organizaciones recientemente creadas que aún no están autorizadas por el Banco Central de Brasil para realizar actividades. De igual manera, el departamento de banca y pagos abordará asuntos relacionados con fusiones y adquisiciones, análisis de riesgo y solicitudes para autorizar pagos digitales ante las autoridades brasileñas. 

Ponte Machado, la nueva líder de este departamento, cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a instituciones financieras, empresas emergentes y fintechs sobre regulación bancaria y legislación sobre métodos de pago. También se especializa en transacciones de mercado de capitales, fusiones y adquisiciones y renegociaciones de deuda.


Para leer: Lex Mundi amplía guía global de privilegios entre abogados y clientes


Lex Mundi anuncia nuevos nombramientos en su directorio

Lex Mundi, la red mundial de firmas de abogados independientes, nombró nuevos miembros de su directorio. Kate McGilvray fue elegida Presidenta de la Junta Directiva, en el marco de la Reunión Anual de Lex Mundi 2023.

McGilvray es socio de la firma canadiense Blake, Cassels & Graydon LLP y ha sido miembro de la junta directiva de Lex Mundi desde el año 2020. Como presidenta, McGilvray -además de presidir todas las reuniones de la junta directiva- ayuda a guiar las estrategias de Lex Mundi. 

La junta directiva también eligió a Carlos Velasquez de Basham, Ringe y Correa, S.C. (México) como presidente electo, Aniekan Ukpanah de Udo Udoma & Belo-Osagie (Nigeria) como secretario y Kristin Lentz de Davis Graham & Stubbs (EE.UU) como tersorera..

Eduardo Geli de Uria Menendez (España) se une al Comité Ejecutivo de Lex Mundi junto con Helena Samaha, Presidenta y CEO de Lex Mundi junto a los funcionarios actuales. 

En la misma reunión anual, los miembros eligieron a cuatro nuevos directores para la junta directiva de Lex Mundi: Randy Hanson de Womble Bond Dickinson (EE.UU), Kristin Lentz de Davis Graham & Stubbs (EE. UU) y Mikko Manner de Roschier (Finlandia).

Estos miembros servirán por un período de 4 años. 

 

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.