Cencosud emite octava serie de valores en Argentina

Al igual que la serie VII los bienes fideicomitidos provienen de los préstamos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito de esta empresa / Fotolia
Al igual que la serie VII los bienes fideicomitidos provienen de los préstamos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito de esta empresa / Fotolia
La emisión asciende a nueve millones de dólares
Fecha de publicación: 11/08/2019

Como parte de su Programa de Fideicomisos Financieros, la operadora de centros comerciales chilena Cencosud emitió la octava Serie de Valores Fiduciarios "Cuotas Cencosud Serie VIII", clases A, B y C, y Certificados de Participación en el mercado de capitales argentino. El monto total fue de nueve millones de dólares (416 millones de pesos argentinos al 9 de agosto).

Moody's Latin America otorgó la calificación Aaa.ar (sf) para la clase A; Caa2.ar (sf) para las clase B; Ca.ar (sf ) para la clase C y C.ar (sf) para los Certificados de Participación.

Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asistió a Cencosud, como fiduciante, así como al Banco de Galicia y Buenos Aires, como organizador y cocolocador, a TMF Trust Company (Argentina) que actúo de fiduciario y emisor y SBS Trading como cocolocador. Por su parte, Marval, O'Farrell & Mairal asesoró al fiduciario y a los colocadores de la operación.

La Comisión Nacional de Valores autorizó la oferta pública de los Valores Fiduciarios el 22 de julio y la emisión se realizó el 29 del mismo mes.

Al igual que la serie VII, los bienes fideicomitidos provienen de los préstamos derivados de la utilización de las tarjetas de crédito de esta empresa.

Cencosud se dedica principalmente a la explotación de centros comerciales, supermercados, home centers, hipertiendas para el hogar y la construcción, así como retail financiero para consumo. Actualmente, entre su cadena, maneja a Disco, Jumbo, Easy y Unicenter.

Este conglomerado opera en Argentina, Brasil, Perú, Colombia y Chile. En este último país maneja el Costanera Center, un desarrollo comercial y de oficinas con más de 700.000 metros cuadrados, actualmente uno de los más grandes de América Latina.


Asesores legales 

Asesores de TMF Trust Company (Argentina), Banco de Galicia y Buenos Aires y SBS Trading:

Asesores de Cencosud, TMF Trust Company (Argentina), Banco de Galicia y Buenos Aires y SBS Trading:

  • Abogado in-house de Cencosud: Javier Luzzi.
  • Abogados in-house de TMF Trust Company (Argentina): Luis G. Vernet, Felipe Coudjmedjian y Melina Lozano.
  • Abogados in-house de Banco de Galicia y Buenos Aires: Fernán Pereyra de Olazabal y Enrique Cullen.
  • Perez Alati, Grondona, Benites & Arntsen: Socia María Gabriela Grigioni. Asociados Tomás Rago, Bárbara Santori y Nahuel Pérez de Villarreal.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.