Cementos Pacasmayo recibe préstamo por 214,6 millones de dólares

En sus tres plantas ubicadas en el norte de Perú, Cementos Pacasmayo produce 4,9 millones de toneladas métricas por año del producto. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
En sus tres plantas ubicadas en el norte de Perú, Cementos Pacasmayo produce 4,9 millones de toneladas métricas por año del producto. / Tomada de la página de la empresa en Facebook
Scotiabank del Perú y Banco de Crédito del Perú actúan como financistas.
Fecha de publicación: 05/01/2022

Miranda & Amado Abogados representó a Credicorp Capital Servicios Financieros y Scotiabank del Perú como estructuradores en el otorgamiento de un préstamo de mediano plazo hasta por 214,6 millones de dólares (860 millones de soles al 5 de enero) por este último y Banco de Crédito del Perú (BCP)Cementos Pacasmayo.

Adicionalmente, Scotiabank del Perú, que también actuó como prestamista, y Credicorp capital recibieron asesoría legal interna.

No se difundió información sobre el asesoramiento que recibió BCP en la firma del contrato de crédito, que se registró el 29 de noviembre y tampoco el uso que dará la empresa los fondos obtenidos a través de este financiamiento.


Lee también: Unacem y Skanon reciben préstamo para financiar gastos de capital


Según registros de Ágora, en 2019, Cementos Pacasmayo emitió dos series de bonos sénior en el mercado local por 170,6 millones de dólares, con vencimiento en 2029 y 2034. Con los fondos obtenidos en esa transacción recompró notas con vencimiento en 2023 por un monto de capital en circulación de 150 millones de dólares, en una oferta que se realizó entre noviembre y diciembre de 2018.

La compañía es considerada la más grande en su rubro en el norte de Perú con tres plantas ubicadas en Pacasmayo, Piura y Rioja y la segunda del país con una capacidad de producción de 4,9 millones de toneladas métricas por año. Fue fundada en 1957.


Asesores legales

Asesores de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A. y Scotiabank del Perú S.A.A.:

  • Abogadas in-house de Credicorp Capital Servicios Financieros S.A.: Patricia Brocos, Lilia Revoredo y Melissa Calderón Murga.
  • Abogado in-house de Scotiabank del Perú S.A.A.: Luis Miguel Balcázar.
  • Miranda & Amado Abogados: Socio José Miguel Puiggros. Asociadas Lisbeth Benavides Kolind Hansen y Alicia La Cruz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.