Celeo Redes construirá línea de transmisión y subestación eléctrica en Perú

Celeo Concesiones e Inversiones participa en proyectos de transmisión de energía y operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas / Tomada de Celeo Redes Chile
Celeo Concesiones e Inversiones participa en proyectos de transmisión de energía y operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas / Tomada de Celeo Redes Chile
Recibe la concesión tras presentar una oferta 38,6 % menor al estimado para la licitación
Fecha de publicación: 25/05/2021

Celeo Redes, filial de la española Celeo Concesiones e Inversiones, recibió del Estado peruano la concesión para construir una línea de transmisión de 138 kilovoltios (kV) entre las ciudades de Puerto Maldonado e Iberia, en el departamento de Madre de Dios, en el sureste de Perú, y la subestación eléctrica Valle del Chira, ubicada en el departamento de Piura, en el norte del país. El plazo de la concesión es de 30 años, que comenzará a correr en julio cuando se firme el contrato.

La inversión en ambos proyectos se calcula en 28,8 millones de dólares más un estimado de 847.881 dólares como costo total de operación y mantenimiento anual. La oferta presentada por la compañía es 38,6 % menor al estimado para la licitación. Esto le facilitó recibir la buena pro para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la línea de transmisión y de la subestación eléctrica entre un grupo de cuatro postores.


Puedes leer: Transelec crece en el mercado de energía eléctrica de Perú


Los proyectos fueron adjudicados por la Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) el 30 de abril. En este proceso Rodrigo, Elías & Medrano Abogados asistió a Celeo Redes que, adicionalmente, recibió asesoría legal interna.

De acuerdo con ProInversión, 122.000 peruanos y emprendedores locales que habitan en el sureste del país tendrán acceso a suministro eléctrico cuando entre en operación la línea de transmisión, en unos 43 meses (febrero de 2025). La misma se conectará al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El tiempo de construcción de la subestación eléctrica se calcula en 28 meses (noviembre de 2023). Esta llevará energía a otros 440.000 personas en las poblaciones de Paita, El Arenal y Sullana, en Piura.

Desde 2009 y apoyada por Elecnor (España) y APG Management (Holanda), Celeo Concesiones e Inversiones participa en proyectos de transmisión de energía y operación y mantenimiento de instalaciones eléctricas, así como en el área de energías renovables a escala global. La compañía también está presente en Brasil y Chile. 


Asesores legales

Asesores de Celeo Redes, S.L.U.:

  • Abogada in-house: Beatriz del Barrio.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socia Verónica Sattler.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.