CDPQ invierte en Grupo de Diagnóstico Aries en México

 Grupo de Diagnóstico Aries es considerado uno de los grupos de servicios de diagnóstico médico de más rápido crecimiento en México./ Tomada de Grupo de Diagnóstico Aries - Linkedin
Grupo de Diagnóstico Aries es considerado uno de los grupos de servicios de diagnóstico médico de más rápido crecimiento en México./ Tomada de Grupo de Diagnóstico Aries - Linkedin
Adquiere participación minoritaria (20,25 %) por un valor no revelado.
Fecha de publicación: 11/03/2022

Con asesoría de Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, el grupo de inversión Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) compró una participación minoritaria (20,25 %) en la sociedad mexicana Grupo de Diagnóstico Aries, por un monto que no fue revelado.

El bufete actuó con un equipo de fusiones y adquisiciones, fiscal, sanitario, laboral, bienes raíces y medioambiental, cumplimiento, privacidad de datos y seguros y reaseguros.

Nader, Hayaux & Goebel y abogados internos representaron a Grupo de Diagnóstico Aries. El despacho legal también trabajó con abogados del área de competencia económica.


Te puede interesar: BBVA Seguros Salud y Bupa México firman acuerdo de empresa conjunta


La operación, que fue estructurada por BBVA México y que concluyó el 22 de febrero luego de la autorización de los organismos reguladores, se concretó a través de una inversión primaria y suscripción de acciones ordinarias de CDPQ en la compañía objetiva. La misma había sido divulgada el 18 de octubre.

Michell Nader Schekaiban, socio de Nader, Hayaux & Goebel, aseguró que esta transacción, en la que interviene la firma en el sector de la salud, “es considerada como una de las más atractivas operaciones de capital privado en 2021, atrayendo el interés de muchos fondos de capital privado”.

Fundado en 2012 en la Ciudad de México, Grupo de Diagnóstico Aries es considerado uno de los grupos de servicios de diagnóstico médico de más rápido crecimiento en México. Se trata de un consorcio de once marcas con más de 310 ubicaciones en nueve estados de la República, tres bancos de sangre y 16 unidades móviles. También opera tres laboratorios internos en hospitales privados y atiende a más de 150 clínicas y hospitales públicos. Es parte de Empresas Aries.

Con la inversión de CDPQ, la compañía proyecta financiar su expansión orgánica y adquisiciones estratégicas con el objetivo de convertirse en el grupo de diagnóstico médico más grande de México a corto plazo.


Asesores legales

Asesores de Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ):

  • Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, S.C.: Socios Humberto Botti Orive y Omar Zúñiga Arroyo. Consejero Guillermo Govela. Asociados Edgar Ancona, Natalia Pichón, Joaquín Juncó Álvarez, Susana Ávalos, Alejandro Castelló, Juan Manuel Rullán, Santiago Acosta, Ana Olivares, Andrea Vizcarra, Sofía Castañón Rivera, Alondra Delgado y Andrés Urbano.

Asesores de Grupo de Diagnóstico Aries, S.A.P.I. de CV:

  • Abogadas in-house: Fiorella Pastor y Carmen Da Costa.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Michell Nader Schekaiban, Gunter Schwandt G. y Alejandro Mendiola. Asociados José Manuel Zavala Barrenechea, Adrián Méndez Sevilla, Daniella Ramírez y Cecilia Serrano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.