Grupo CCR fortalece su posición de caja con colocación

Parte de los fondos serán usados para el reembolso de capital y gastos relacionados con el proyecto del Sistema Metro de Salvador y de Lauro Freitas, en Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil / Tomada de Grupo CCR - Facebook
Parte de los fondos serán usados para el reembolso de capital y gastos relacionados con el proyecto del Sistema Metro de Salvador y de Lauro Freitas, en Salvador de Bahía, en el noreste de Brasil / Tomada de Grupo CCR - Facebook
Obtiene 178,8 millones de dólares en emisión de dos series de 'debentures'
Fecha de publicación: 17/02/2021

La concesionaria brasileña CCR emitió obligaciones, en dos series, en el mercado local por un monto total de 178,8 millones de dólares (960 millones de reales al 17 de febrero) en dos tramos:

  • Obligaciones de la primera serie por 89,4 millones de dólares (480 millones de reales), remuneradas con un interés equivalente a la tasa DI + 2,2000 %, emitidas a un plazo de seis años (con vencimiento el 15 de diciembre de 2026).
  • Obligaciones de la segunda serie por 89,4 millones de dólares (480 millones de reales), a una tasa equivalente a IPCA + 4,2500 %, colocadas a un plazo de ocho años (con vencimiento el 15 de diciembre de 2028).

Machado Meyer Advogados asistió a la emisora en la oferta pública de obligaciones correspondientes a la decimocuarta emisión, que fue aprobada el 18 de noviembre por el Consejo de Administración de la compañía y liquidada el 18 de diciembre.

Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados aconsejó a Banco Itaú BBA y a Banco BTG Pactual como coordinadores.

Te puede interesar: Grupo brasileño CCR usa fondos de emisión de obligaciones para reforzar efectivo

La emisión recibió calificación“Ba2” de Moody’s, de acuerdo con un informe del 25 de noviembre en el que precisa que los fondos obtenidos en la colocación de la primera serie se utilizarán para fortalecer la posición de caja de la empresa en previsión de las necesidades de refinanciamiento en el primer trimestre de 2021.

También te puede interesar: Grupo CCR asegura fondos para cumplir compromisos

Los valores correspondientes a la segunda serie fueron emitidos en forma de obligaciones de infraestructura y los fondos recaudados a través de estos para el reembolso de capital y gastos relacionados con el proyecto del Sistema Metro de Salvador y de Lauro Freitas, ubicado en la Región Metropolitana de Salvador, en el estado de Bahía, cuya concesionaria es una subsidiaria de CCR.

Grupo CCR es considerado una de los cinco más grandes concesionarios de infraestructura de América Latina. Fundado en 1999, participa en los negocios de vialidad, movilidad urbana, aeropuertos y servicios.


Asesores legales

Asesores de CCR S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Adriano Schnur Gabriel Ferreira y Paulo Markossian Nunes. Abogados Renan Valverde Granja y Thatiana Rodrigues Duarte De Siqueira.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A. y Banco BTG Pactual S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socia Marina Anselmo Schneider. Asociados Natalia De Santis y Henrique Kasai.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.