Cascione Pulino refuerza equipo con inclusión de cinco socios

Cascione Pulino refuerza equipo con inclusión de cinco socios
Cascione Pulino refuerza equipo con inclusión de cinco socios
Fecha de publicación: 28/06/2018
Etiquetas:

Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados anunció la incorporación de cinco socios, completando con esto una plantilla de 16 miembros. La firma indicó que está en una “agresiva” etapa de expansión en la cual se centrará en atender todas las industrias de relevancia en Brasil y que, si los planes se concretan, duplicarán su tamaño a finales de este año, con al menos cinco nuevos socios más.

Marcelo Padua Lima
Marcelo Padua Lima

Los nuevos miembros de la sociedad son Marcelo Padua Lima, de la práctica financiera y de mercado de capitales; Renato Moraes, Leonardo Espíndola y Paulo Renato Barroso, de la práctica de litigios y arbitrajes, y Paulo Campana Filho, de la práctica de reestructuración e insolvencia.

Renato Moraes trabaja desde la oficina de São Paulo, mientras Espíndola y Campana Filho lideran la práctica de Río de Janeiro. Campana Filho llegó a la firma con un equipo de cuatro asociados y un pasante, proveniente de Felsberg Advogados.

Renato Moraes
Renato Moraes

Para Fabio Cascione, fundador de la firma, esta renovación de la plantilla societaria “refuerza nuestra estrategia de crecimiento” ya que, al ser profesionales “altamente calificados” están en capacidad de atraer nuevos clientes” y contribuir con la expansión de todas las áreas de práctica.

El fortalecimiento en el equipo de socios sirve para que la firma esté mejor preparada para su meta de captación de las empresas y transacciones del mercado brasileño, especialmente fusiones y adquisiciones de alta gama, ofertas públicas iniciales (IPO) y litigios y arbitrajes complejos.

Más sobre los nuevos socios

Leonardo Espíndola
Leonardo Espíndola

Leonardo Espíndola ha acumulado, a sus 44 años, cerca de 20 años de experiencia en litigios. A lo largo de su carrera ha asesorado a clientes en disputas y arbitrajes complejos que involucran contratos y asuntos corporativos. Sus clientes han sido empresas infraestructura, IT, salud, banca y petróleo y gas.

Es abogado por la Universidad Estatal de Río de Janeiro.

Paulo Renato Barroso, de 37 años, también tiene experiencia como abogado de disputas y arbitrajes complejos. Asimismo, ha trabajado en contratos y licitaciones, litigios civiles y estructuración de negocios con empresas brasileñas y extranjeras entre las cuales hay instituciones financieras, compañías de petróleo y gas y de telecomunicaciones.

Gran parte de su experiencia la acumuló a lo largo de la una década en una empresa de servicios de petróleo y gas, enfocada en alta tecnología.

Paulo Renato Barroso
Paulo Renato Barroso

Obtuvo su título en la Universidad Estatal de Río de Janeiro y cursa actualmente un MBA en Gestión en la Fundación Getúlio Vargas.

Paulo Campana Filho es experto en quiebras y procesos de insolvencia, ha asesorado deudores, acreedores e inversores en reestructuración de deudas e inversión y adquisición de empresas o activos en dificultades, en operaciones nacionales y transfronterizas de alto perfil.

Es egresado de la Universidad de São Paulo, estudió un Máster en la Universidad de Coimbra (Portugal) y posee un Doctorado de la Universidad de São Paulo. También cuenta en su haber su trabajo en grupos de investigación en la Universidad de São Paulo, incluida una investigación sobre insolvencias transfronterizas y la reorganización de grupos corporativos multinacionales.

Es uno de los fundadores del capítulo brasileño de Turnaround Management Association (TMA) y miembro de Insol International.

Paulo Campana Filho
Paulo Campana Filho

Marcelo Padua Lima ha estructurado diversas transacciones en los mercados financieros y de capital como préstamos sindicados, transacciones derivadas, securitizaciones, financiamiento de proyectos y reestructuraciones de deuda, entre otras.

Es avezado en regulación bancaria y de valores, cumplimiento, derecho inmobiliario y financiamiento de agronegocios. Representa a sus clientes ante entidades autorreguladas (Anbima y BSM) y entidades que operan bolsas de valores y mercados extrabursátiles (Cetip) y BM & FBovespa.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, posee un Título Avanzado en Derecho Económico y Comercial de la Fundación Getúlio Vargas y un Máster of Laws de la Universidad de Chicago (Estados Unidos).

Renato Duarte Franco de Moraes, a sus 37 años, es reconocido como experto en procedimientos judiciales y de arbitraje, así como en asuntos relacionados con la administración pública. 

Ha publicado diversos artículos y egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad de São Paulo, también estudió una Maestría en Derecho Civil en la misma universidad y otra en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

WordPress ID
32953

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.