Cartasur acuerda modificar préstamos con sindicato de bancos argentinos

Entre 2017 y 2018 Cartasur recibió los créditos modificados / Fotolia
Entre 2017 y 2018 Cartasur recibió los créditos modificados / Fotolia
Como parte de la operación, la compañía cedió en garantía una cartera de créditos personales
Fecha de publicación: 13/05/2019

Cartasur Cards S.A. acordó con un sindicato conformado por una decena de bancos argentinos la modificación a préstamos que le fueron otorgados entre 2017 y 2018 por ARS 253.393.938,21 (aprox. USD 5,6 millones al 13 de mayo).

Beccar Varela asistió legalmente a la deudora, que en materia financiera fue asesorada por First Financial Services.

Marval, O'Farrell & Mairal aconsejó al sindicato de bancos en la transacción, en la que Banco Mariva S.A. actuó como organizador, agente administrativo, agente de la garantía, agente intercreditorio y banco prestamista.

Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco CMF S.A., Banco de San Juan S.A., Banco Meridian S.A., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Voii S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A. se desempeñaron como prestamistas.

Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados también apoyó a Banco de la Provincia de Córdoba S.A.

El 12 de octubre de 2017 Cartasur recibió un préstamo por ARS 163.500.000 (USD 9.349.520 al 16 de octubre de 2017) del citado sindicato de bancos, que, entonces, también fue apoyado por Marval.

El citado préstamo fue concedido a un plazo de 24 meses y le permitiría a Cartasur mejorar el plazo promedio de sus pasivos, según informe de calificación de riesgo de FIX SCR S.A. del 25 de abril de 2018.

El segundo préstamo sindicado le fue otorgado a Cartasur por ARS 80 millones (aprox. USD 1,8 millones al 13 de mayo) en julio del año pasado.

Marval explicó que para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los préstamos, Cartasur cedió en garantía una cartera de créditos personales además de otorgar pagarés, avalados por los accionistas de la compañía, a favor de cada banco.

A ello se suma una fianza otorgada por los accionistas y una prenda de sus acciones equivalente a 51 % del capital social.

El bufete resaltó que esta estructura tuvo como particularidad la celebración de un acuerdo intercreditorio entre los bancos, la compañía y otros acreedores, con el objetivo de regular las relaciones entre los mismos bajo los préstamos modificados y otras deudas de la empresa.

Cartasur Cards S.A. se especializa en el negocio de  créditos al consumo y es la emisora de la tarjeta de crédito Cartasur-Cabal. La empresa ofrece alternativas de financiamiento a consumidores no bancarizados.


Asesores legales

Asesores de Cartasur Cards S.A.:

  • Beccar Varela: Socia María Shakespear. Asociada sénior Luciana Liefeldt. Abogado sénior Gonzalo Javier Ochoa.

Asesores de Banco Mariva S.A., Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco CMF S.A., Banco de San Juan S.A., Banco Meridian S.A., Banco de la Provincia de Córdoba S.A., BACS Banco de Crédito y Securitización S.A., Banco Voii S.A. y Banco Provincia del Neuquén S.A.:

Asesores de Banco de la Provincia de Córdoba S.A.:

  • Tavarone, Rovelli, Salim & Miani – Abogados: Socio Federico Salim. Abogadas María Paula Lusich Marinoni y Luciana Godoy.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.