Caro & Asociados abre práctica de litigios y suma miembros

 / Bigstock
/ Bigstock
La práctica estará integrada por el socio fundador Dino Carlos Caro Coria, por María Alejandra Quintana Gallardo y por Max Vargas
Fecha de publicación: 04/01/2019

El bufete peruano Caro & Asociados abrió recientemente el área de solución de controversias y para ello anunció la incorporación de dos nuevos miembros: la consultora María Alejandra Quintana Gallardo, exabogada del Grupo Odebrecht y quien ya es jefa de la práctica, y Max Vargas, quien formaba parte de Estudio Vidalón Abogados.

Respecto a la iniciación de esta nueva práctica, el bufete -especializado en derecho penal económico y de la empresa- indicó que busca un nuevo enfoque multidisciplinario y estándar en la solución de controversias. La firma expresó su interés en dar una asesoría en las etapas previas a la contienda, así como a través de la defensa corporativa de las fases de la misma, “ya sea esta de naturaleza civil, comercial, administrativa, arbitral o constitucional”.

Dino Carlos Caro Coria
Dino Carlos Caro Coria

Carlos Caro, socio fundador del bufete, habló con LexLatin sobre los motivos por los que el bufete decidió abrir la práctica de solución de controversias. 

“Nuestros clientes nos solicitaban la asesoría en otras áreas, ya que el impacto penal de cualquier caso tiene incidencia en la parte civil. El desafío para este 2019 es que el área y otras prácticas que venimos realizando crezcan”.

Preguntado por los sectores en los que más trabaja el bufete, Carlos Caro explicó que la demanda que más atienden es la de asistencia en asuntos civiles para las industrias constructora, minera y pesquera, entre otras. Sobre la situación del mercado peruano dijo que “este 2019 se avecina con mayor estabilidad, lo cual es muy bueno para el país y para todas las empresas”.

Los nuevos integrantes

María Alejandra Quintana Gallardo
María Alejandra Quintana Gallardo

María Alejandra Quintana Gallardo es abogada especializada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales por la New York University y diplomada en Negociación por Harvard University. Se inició en Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados en el área de solución de controversias y trabajó en el área contractual del Grupo Odebrecht.

Max Vargas es abogado especialista en derecho corporativo. Tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En los últimos siete años fue abogado de Estudio Vidalón Abogados en las áreas de solución de controversias y corporativo. 

Max Vargas

Por su parte, Dino Carlos Caro Coria es doctor en Derecho por la Universidad de Salamanca (España). Es profesor de Derecho Penal de la Empresa en la Universidad de Lima y también enseña en el Programa de Compliance y Buenas Prácticas Corporativas de la Universidad del Pacífico. También es director del Centro de Estudios de Derecho Penal Económico y de la Empresa (Cedpe) y presidente de la Asociación Peruana de Compliance.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.