Carnes Ñuble y Coexca venden participación en Ecofood

Ecofood produce harina de carne y hueso, sebo animal, sebo neutralizado y ácido graso usados en la elaboración de alimentos para animales / Tomada del sitio web de Carnes  Ñuble
Ecofood produce harina de carne y hueso, sebo animal, sebo neutralizado y ácido graso usados en la elaboración de alimentos para animales / Tomada del sitio web de Carnes Ñuble
El comprador es Proex, productor de harinas y grasas de origen animal usadas en las industrias de alimentos balanceados y química
Fecha de publicación: 01/07/2021

Las sociedades chilenas Carnes Ñuble y Coexca vendieron a Proex su participación en Ecofood, compañía local especializada en el reciclaje de subproductos alimenticios, por un monto que no fue divulgado.

Al mismo tiempo, Proex suscribió un contrato comercial de largo plazo con Carnes Ñuble para el suministro de residuos cárnicos desde su frigorífico ubicado en Valdivia, región de Los Ríos, en el sur de Chile.

En la negociación, que concluyó el 25 de mayo, Estudio Jurídico Otero asistió a la compradora. La firma declinó emitir comentarios por razones de confidencialidad. Proex produce harinas y grasas de origen animal que son usadas para la elaboración de alimentos balanceados y en la industria química para la producción de biocombustibles. También ofrece servicios de transporte y recolección de materias primas provenientes de la industria cárnica.


Te invitamos a leer: Productor brasileño de carne Minerva emite bonos por 1.000 millones de dólares


NLD Abogados asesoró a Carnes Ñuble, productor, importador, procesador y distribuidor de carne en Chile, propiedad de Empresas Juan Yarur y de las familias Matetic y Garcés Silva. Carnes Ñuble poseía una participación de 50 % en el capital social de Ecofood.

Vicuña Abogados representó a Coexca, considerada la segunda empresa productora y exportadora de carne de cerdo de Chile. En un comunicado la compañía dijo que la venta de su participación (50 %) en Ecofood le permitirá focalizar sus esfuerzos en el giro del negocio y desarrollar proyectos de inversión para potenciar su empresa matriz y subsidiarias. 

Ecofood produce harina de carne y hueso, sebo animal, sebo neutralizado y ácido graso, usados en la elaboración de alimentos para animales.  


Asesores legales

Asesores de Proex SpA:

  • Estudio Jurídico Otero*

Asesores de Carnes Ñuble S.A.:

  • NLD Abogados: Socios José Pablo Dulanto y Manola Quiroz.

Asesores de Coexca S.A.:

  • Vicuña Abogados: Socio Rafael Vicuña. Asociados María Isabel González y Guillermo Ureta.

*La firma declinó hacer comentarios sobre la operación. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.