Carlos Ferrán responde el Cuestionario LexLatin

Carlos Ferrán responde el Cuestionario LexLatin
Carlos Ferrán responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 01/11/2016
Etiquetas:

Carlos Ferrán Martínez Carlos Ferrán Martínez

 

Carlos Ferrán Martínez es el nuevo director de la práctica laboral de Cuesta Campos y Asociados, S.C. Desde el 3 de octubre se unió al equipo de 42 abogados liderados por Hugo Cuesta, con la expectativa de “posicionar a CCA como una de las firmas “top tier” en materia laboral”.

 

 

Aceptó contestar el Cuestionario LexLatin y aquí compartimos sus respuestas.

 

 

¿Por qué decidió hacerse abogado?

 

 

Lo supe desde que tenía aproximadamente 16 años cuando regresé de un campamento de verano en Canadá. Siempre he tenido interés en comprometerme con causas en las que creo, defendiéndolas en todo momento. Consideraba que tenía muy desarrolladas las que considero las habilidades más importantes de cualquier estudiante de Derecho: Hablar, leer, escribir y estudiar. Hoy en día, considero que mi causa es la defensa de los empresarios mexicanos y de los empresarios extranjeros con negocios en nuestro país. Soy un convencido que la causa patronal en nuestro país es la que requiere de abogados más comprometidos y capaces; que entiendan a fondo sus negocios y les permita ocuparse de sus empresas y no de temas legales. Esto último es trabajo de nosotros.

 

 

¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?

 

 

Posicionar al área laboral de Cuesta Campos Abogados como un auténtico referente de la materia, distinguiéndonos por un enfoque preventivo de litigio, proactivo en las necesidades de nuestros clientes y un servicio incomparablemente personalizado para todos ellos.

 

 

¿Puede decirnos a quién admira como mentor (o un abogado que admire) y por qué?

 

 

He tenido la fortuna de tener varios mentores a lo largo de mi carrera. En mis inicios como pasante, Oscar De la Vega fue quien me contagió la pasión por el derecho laboral. Ya como asociado, Pilar Tortolero fue fundamental en la forma de aprender a resolver las necesidades de los clientes de manera práctica; debiendo mencionar que también aprendí mucho de Mónica Schiaffino, en los estándares de calidad que siempre debemos manejar frente a los clientes. De Rafael Vallejo aprendí la parte transaccional del derecho laboral, además de muchas habilidades de liderazgo y clima laboral. En la parte acádémica y personal, Luis Monsalvo Álvarez ha sido fundamental para mi desarrollo; mientras que Elena Robles me ha enseñado la importancia del management en las relaciones laborales.

 

 

¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a los estudiantes de Derecho?

 

 

Considero que la película “El Juez” retrata muy bien la vida de un abogado. Las presiones que tiene que enfrentar, la parte humana, los dilemas éticos y la enseñanza relacionada con la complejidad de la carrera.

 

 

Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?

 

 

Tengo la gran fortuna de trabajar en lo que me encanta y ciertamente no me veo ejerciendo otra profesión. Sin embargo, si tuviera que mencionar alguno, creo que sería analista deportivo. Me considero un apasionado y, hasta cierto punto, estudioso de algunos deportes.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.