Cariola, Díez, Pérez-Cotapos, VGC Abogados y TH Partners anuncian promociones

Ignacio Mujica y María Eugenia Armisén, de VGC Abogados (arriba izq. y der.); Marcia Ernani, de TH Partners (abajo izquierda); José Ignacio Azar, de Cariola Díez Pérez-Cotapos (abajo derecha).
Ignacio Mujica y María Eugenia Armisén, de VGC Abogados (arriba izq. y der.); Marcia Ernani, de TH Partners (abajo izquierda); José Ignacio Azar, de Cariola Díez Pérez-Cotapos (abajo derecha).
María Eugenia Armisé e Ignacio Mujica son los nuevos socios de VGC Abogados.
Fecha de publicación: 17/02/2023

Las firmas chilenas VGC Abogados y TH Partners promovieron socios, mientras que Cariola, Díez, Pérez-Cotapos informó la designación de un nuevo director.  

Dos nuevos socios en VGC Abogados

El despacho chileno Vergara Galindo Correa Abogados (VGC Abogados) anunció la promoción de María Eugenia Armisén Causarano y Ignacio Mujica Torres como nuevos socios, elevando a nueve el número de integrantes en este rango.

Armisén ingresó a VGC en 2017 como especialista en el desarrollo de proyectos y litigios en materia de recursos naturales, además de asesora en temas de género e inclusión. Tres años después, asumió como gerente de administración del estudio, cargo que compaginará con sus nuevas funciones. 

Antes de formar parte de VGC, la abogada prestó servicios en el Consejo de Defensa del Estado y en las empresas R&Q Ingeniería, Aguas Andinas, AES Gener y Energía Valhalla.

Parte del estudio desde 2015, Mujica Torres, se ha desempeñado hasta ahora como director de litigios dada su experiencia en causas personales, ambientales y administrativas. De hecho, es profesor de clínica jurídica en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Tras recibirse como abogado, trabajó en el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. Luego realizó trabajos de investigación y publicación para la Clínica de Derechos Humanos de Yale Law School y con posterioridad se desempeñó como abogado en Human Rights First, Nueva York.

Promoción en TH Partners

Marcia Ernani, quien hasta ahora se desempeñó como asociada sénior del bufete santiagueño, fue promovida al cargo de socia de la firma integrada por mujeres y dirigida por Dayana Barría, donde reforzará el equipo de consultoría y cumplimiento tributario.  

Es especialista en la prestación de servicios de consultoría y cumplimiento tributario y tax compliance tanto para clientes nacionales como extranjeros. Ha participado en diversos procesos de planificación y reestructuración y tiene vasta experiencia en procesos de fiscalización de la auditoría tributaria. Previo a su entrada en TH Partners Ernani formó parte durante cinco años del panel de expertos de EY Chile.

Cariola, Díez, Pérez-Cotapos nombra director

Se trata de José Ignacio Azar, quien asumió como director del área de litigios y arbitraje, labor que realizará conjuntamente con sus actividades como líder del grupo de derecho del consumidor en el despacho chileno.

Azar se incorporó al escritorio en 2012, donde ha destacado por sus asesorías a clientes en materia de litigios complejos comerciales, civiles, de responsabilidad contractual, extracontractual, protección al consumidor, quiebras y convenios, entre otros. También ha participado en la tramitación de juicios laborales, en procedimientos de garantía de derechos constitucionales y en arbitrajes nacionales e internacionales de diversa naturaleza.

"Estamos muy felices que José Ignacio, luego de una brillante carrera en la firma, haya sido designado director del área de litigios y arbitrajes", dijo el socio administrador de Cariola, Juan Pablo Matus.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.