Cargill adquiere participación de Ledesma en Glucovil

Gluvovil posee una planta de molienda húmeda de maíz en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en el oeste de Argentina / Tomada de Glucovil - Facebook
Gluvovil posee una planta de molienda húmeda de maíz en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en el oeste de Argentina / Tomada de Glucovil - Facebook
La transacción fue valuada en 34,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/10/2020

La empresa de consumo masivo Cargill, a través de Cargill South American Holdings, compró la participación de 30 % que poseía la compañía agroindustrial argentina Ledesma en el joint venture local Glucovil Argentina (GASA), especializado en la producción de endulzantes, por 34,4 millones de dólares.

Con la transferencia de las acciones Clase B que fue notificada por Ledesma a la Comisión Nacional de Valores (CNV) de Argentina el 26 de octubre, Cargill pasa a tener 100 % de participación en Glucovil. La multinacional asumió el control de la empresa argentina en 2018 cuando compró 40 % a Ledesma para completar una participación de 70 %.

En esta negociación, Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, con un equipo de las áreas corporativa y societaria, representó a Cargill.

Nicholson y Cano Abogados asistió a Ledesma. Ambas partes contaron con el apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Crónica reportó que Ledesma usará los recursos obtenidos de la venta a su plan de inversiones y a reducir deuda.

Glucovil posee una planta de molienda húmeda de maíz en Villa Mercedes, provincia de San Luis, en el oeste de Argentina. En 2008 Ledesma y Cargill suscribieron una asociación estratégica para manejar la instalación que produce jarabes sustitutos del azúcar y almidones, entre otros productos destinados a la industria de alimentos para el consumo humano y para la nutrición animal. La planta está operativa desde 1983.


Asesores legales

Asesores de Cargill South American Holdings, S.L.:

  • Abogados in-house: Rafael Yaryd, Matías Sicardi, María Cecilia Bameule y Tomás Fernández Santos.
  • Bruchou, Fernández Madero & Lombardi: Socio Estanislao Olmos. Asociada sénior Florencia Angélico. Asociada Dolores M. Cedrone.

Asesores de Ledesma S.A.A.I.:

  • Abogados in-house: Ramón Masllorens y María José Magnasco.
  • Nicholson y Cano Abogados: Socia María Fraguas. Asociada Candela Cupayolo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.