Carey suma economista experta en valoraciones

Carey suma economista experta en valoraciones
Carey suma economista experta en valoraciones
El movimiento fortalecerá el área de precios de transferencia y dará apoyo al grupo antimonopolio
Fecha de publicación: 26/06/2017
Etiquetas:

Carey incorporó a Mariana Sepúlveda como economista sénior de la firma, quien “trabajará transversalmente con todo el equipo tributario y de antimonopolio (como) parte del plan de especialización”, según explicó el bufete a LexLatin.

En un comunicado la firma precisó que el movimiento busca “fortalecer su área de precios de transferencia y dar apoyo al grupo antimonopolio”. La especialista “ayudará tanto a los equipos tributario como antimonopolio y complementará los servicios de la firma, valorando activos y entidades, y brindará asesoría sobre precios de transferencia y asuntos financieros”.

El grupo de impuestos de Carey es liderado por los socios Jaime Carey y Jessica Power, y, en total, está conformado por 26 profesionales, incluyendo abogados, contadores y asistentes legales. Por su parte, los 14 profesionales del equipo antitrust están bajo la dirección de los socios Claudio Lizana y Lorena Pavic.

Acerca de esta incorporación, Carey explicó: “Desde hace muchos años estamos fortaleciendo el área tributaria mediante la incorporación de auditores para cubrir las necesidades de los clientes en forma global. Respecto del área de precios de transferencia, iniciamos un programa de perfeccionamiento hace dos años de los abogados y auditores y creemos que el paso natural es la incorporación de economistas para fortalecer esta área en forma global”.

La firma agregó que “la situación de precios de transferencia en Chile ha empezado a tener un desarrollo muy importante, especialmente debido a que el Servicio de Impuestos Internos ha empezado a aplicar una política más activa en esta materia y se ha empezado a cuestionar o verificar las condiciones de muchas transacciones. Por esta razón, las empresas deben contar con estudios de precios de transferencia para justificar sus operaciones o para poder defender su posición frente a la autoridad”.

En el área de precios de transferencia, Carey indicó que atiende “a clientes en diversas industrias tales como energía, servicios financieros, seguros, minería, inmobiliario, retail, telecomunicaciones, transportes, forestales, además de grupos familiares”.

El área antitrust abarca “todos los ámbitos de la legislación antimonopolio y de mercados regulados, incluyendo litigios ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y la Corte Suprema, así como asesoramiento en investigaciones y negociación de acuerdos con la Fiscalía Nacional Económica (FNE)”. Ambas áreas brindan asesoría en la estructuración de operaciones complejas, litigios, planificación tributaria y procesos de due diligence.

Sobre el perfil de Mariana Sepúlveda

Mariana Sepúlveda Silva cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas de investigación, asesoría económica y financiera, planificación, control de gestión y relaciones con inversores.

Se ha especializado en el análisis económico en litigios de libre competencia, fusiones y adquisiciones, y regulación antimonopolio; así como análisis de precios de transferencia en consultoría tributaria local e internacional. Mercado de capitales e inversión extranjera.

Entre 2013 y 2017 se desempeñó como gerente de estudios de Econsult Capital, empresa dedicada al asesoramiento económico, valuaciones y finanzas corporativas. Previamente ejerció en Fitch Ratings desde el año 2000, llegando a ser directora adjunta entre 2005 y 2006.

Egresó como Ingeniero Comercial, mención Economía, de la Universidad de Chile.

Carey adelantó: “Seguiremos incorporando economistas, en la medida que sea necesario, ya que también fortalecen el área de libre competencia”.

Durante el pasado mes de mayo, en Chile la firma Guerrero Olivos lanzó TValora, sociedad de consultoría económica, tributaria y financiera especializada en precios de transferencia, mientras que en México Creel, García-Cuéllar inauguró el área de precios de transferencia

Asimismo, un mes antes en el Perú, Rodrigo Elías y Tania Quispe Mansilla lanzaron +Value para ofrecer servicios en el área de precios de transferencia.

WordPress ID
16361

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.