Carey promueve tres socios

Carey promueve tres socios
Carey promueve tres socios
Fecha de publicación: 07/06/2017
Etiquetas:

Ignacio Gillmore

Tres asociados sénior de Carey fueron promovidos como nuevos socios de la firma chilena. Ellos son Ignacio Gillmore, colíder del grupo de propiedad intelectual y tecnologías de la información, Francisca Corti, colíder del área laboral e inmigración; Cristián Figueroa, colíder de la práctica corporativa, fusiones y adquisiciones, y mercado de capitales.

Con estas promociones, asciende a 30 el número de socios, quienes trabajan junto a ocho directores y 230 abogados. 

Ignacio Gillmore se ha especializado en las áreas de propiedad intelectual e industrial, así como en derecho regulatorio y farmacéutico, y de ciencias de la vida. Ha asesorado a empresas de la industria cosmética en temas de dispositivos médicos, investigación científica y estudios clínicos, regulación de profesiones médicas, litigación sanitaria y otros asuntos.

Entre los casos relevantes que ha llevado recientemente está la representación a farmacéuticas multinacionales en el proceso de transferencia de sus registros sanitarios de productos farmacéuticos. También a multinacionales farmacéuticas en el desarrollo de investigaciones clínicas en Chile.

Ha escrito y ha participado en seminarios nacionales e internacionales sobre asuntos regulatorios.

[caption id="attachment_15909" align="alignright" width="245"] Francisca Corti[/caption]

Es abogado por la Universidad de Chile y dicta cátedra en el Diplomado en Asuntos Regulatorios de Medicamentos, Productos Biológicos y Cosméticos de la misma casa de estudios desde el año 2009.

Francisca Corti pertenece a la firma desde el año 2006. Brinda asesoría en las áreas laboral, previsional y migratoria a empresas nacionales y extranjeras, en asuntos de contratación y desvinculación de trabajadores, políticas y procedimientos internos en el área de recursos humanos, negociación colectiva, subcontratación, asuntos laborales derivados de adquisiciones y fusiones de empresas, procedimientos de investigación internos (acoso sexual, discriminación y otros), auditorías laborales, due diligence laborales, asuntos relativos a expatriados, y tramitación de permisos de trabajo y visas para extranjeros.

Entre los casos más relevantes que ha manejado se encuentra la asistencia a una empresa internacional de tecnología en la adquisición de dos contratistas/proveedores de climatización locales; y la realización de un due diligence en la adquisición de redes de salud y hospitalización por parte de una empresa de salud.

Egresó como Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cursó un Diplomado en Derecho Laboral y Seguridad Social en la Empresa, en la misma casa de estudios. Obtuvo un Magíster en Derecho Laboral en la Empresa de la Universidad Adolfo Ibáñez, y un Magíster en Recursos Humanos y Prácticas Organizacionales Laborales por la Universidad King's College London.

[caption id="attachment_15910" align="alignleft" width="270"] Cristián Figueroa[/caption]

Cristián Figueroa ha enfocado su práctica en la asesoría de transacciones de fusiones y adquisiciones, OPA’s, negociaciones privadas de compra de activos y sociedades, desarrollo de proyectos, emisión de capital y deuda, mercado de capitales, entre otras.

Recientemente asesoró a Brookfield en la negociación de un crédito por USD 280 millones otorgado por Banco Corpbanca, para el financiamiento de pasivos financieros. También asesoró a J.P. Morgan Securities, Citigroup Global Markets, Deusche Bank Securities, Goldman, Sachs & Co., J.P. Morgan Corredores de Bolsa, Banchile Corredores de Bolsa y LarraínVial en la oferta pública y colocación de acciones y ADRs de Compañía de Cervecerías Unidas.

Se unió a Carey en 2006, y fue asociado extranjero de Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP entre 2011 y 2012.

Es profesor del LL.M. Cross Border Transactions en la Pontificia Universidad Católica de Chile desde 2015.

Egresó de esa misma Universidad, y tiene un Diplomado en Análisis y Planificación Tributaria. Obtuvo un MSc in Law and Finance de la Universidad de Oxford.

WordPress ID
15906

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.