CarbonFree Technology amplía su portafolio en Chile

CarbonFree Technology adquirió varios proyectos bajo el estándar PMGD en Chile en 2021. / Tomada del sitio web de la empresa
CarbonFree Technology adquirió varios proyectos bajo el estándar PMGD en Chile en 2021. / Tomada del sitio web de la empresa
Compra tres vehículos de inversión, propiedad de la sociedad española 360 Clean Energy.
Fecha de publicación: 31/01/2022

DLA Piper – Chile asesoró a la canadiense CarbonFree Technology en la adquisición de tres vehículos de inversión chilenos, propiedad de la sociedad española 360 Clean Energy, para el desarrollo de proyectos de energía solar fotovoltaica bajo el estándar local de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Los términos de la negociación no fueron divulgados.

La firma intervino por la compradora en la elaboración de un informe de debida diligencia, así como en la la asesoría y ejecución de los documentos de cierre y posteriores a este, como modificación de estatutos y nuevos poderes.

Silva Ibáñez Abogados representó a la parte vendedora.


Lee también: Fondo suizo de transición energética hace su primera inversión en América Latina


La negociación incluye la adquisición de Cobeña Energía, PSF Paine y PSF Puangue, a cargo de los proyectos Batres, con capacidad de 6 megavatios (MW), Paine con capacidad de 4 MW y Puangue de 6 MW, respectivamente.
La primera compra
la de Cobeña Energía se completó el 15 de noviembre y la de las otras dos sociedades concluyó dos días más tarde.

Esta nueva compra se suma a las hechas en Chile por la empresa canadiense a lo largo de 2021, entre ellas la del vehículo a cargo del desarrollo del proyecto Llay-Llay en Valparaíso, en el centro de Chile, y de otros cuatro proyectos en la región de Atacama, en el norte del país.

Desde 2006, CarbonFree Technology desarrolla y financia proyectos solares en América del Norte y Chile. También se especializa en el desarrollo de soluciones de almacenamiento de baterías e hidrógeno.


Asesores legales

Asesores de CarbonFree Technology Inc.:

  • DLA Piper – Chile: Socio Matías Zegers. Asociado sénior Diego Peña Diez. Asociados Roberta Andreani y Teresita González.

Asesores de 360 Clean Energy, S.L.:

  • Silva Ibáñez Abogados: Socio Alfredo Montes. Asociado Nicolás Poklepovic.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.