CarbonFree compra vehículo a cargo de la construcción de la planta solar Llay Llay en Chile

El proyecto fotovoltaico Llay Llay está ubicado en la región de Valparaíso, en el centro de Chile y tiene una capacidad de 3 megavatios (MW). / Tomada del sitio web de OPDEnergy
El proyecto fotovoltaico Llay Llay está ubicado en la región de Valparaíso, en el centro de Chile y tiene una capacidad de 3 megavatios (MW). / Tomada del sitio web de OPDEnergy
Los términos de la negociación no fueron divulgados
Fecha de publicación: 22/07/2021
La compañía CarbonFree Technology, que cuenta con un portafolio de proyectos solares en Canadá, Estados Unidos y Chile, compró el vehículo de propósito especial Parsosy Helios a Inversiones Solares Sunergy, empresa española especializada en el desarrollo de proyectos de energía renovable (solar, eólica y biomasa), por un monto que no fue divulgado. Parsosy Helios tiene a cargo el desarrollo y construcción del proyecto fotovoltaico Llay Llay, ubicado en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, desarrollado bajo el estándar de Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD) y con capacidad de 3 megavatios (MW).

DLA Piper – Chile asesoró a CFC Holdings, subsidiaria de CarbonFree Technology, en la elaboración de un informe de debida diligencia y en la ejecución de los documentos de cierre y posteriores a este como modificación de estatutos y nuevos poderes.


Puedes leer: Eurus Energy Américas obtiene préstamo verde para financiar plantas solares en Chile


Silva Ibáñez Abogados aconsejó a la vendedora. La firma comentó que esta esta es la primera venta de un pool de proyectos de Inversiones Solares Sunergy a CarbonFree. El acuerdo suscrito entre ambas partes contempla la compraventa de otras tres sociedades propietarias de proyectos de 9MW.

La adquisición incrementa la cartera de proyectos de CarbonFree Tecnology en Chile. En mayo, la empresa compró cuatro proyectos PMGD localizados en la región de Atacama, en el norte de Chile, y con una potencia de 45 MW a la compañía local JREL Solar.

En agosto de este año, OPDEnergy, de origen español, anunció un préstamo rotativo para el desarrollo y construcción de tres proyectos solares en Chile, entre ellos Llay Llay.  El parque fotovoltaico suministrará energía al Sistema Interconectado Central (SIC).


Asesores legales

Asesores de CFC Holdings SpA:

  • DLA Piper - Chile: Socio Matías Zegers. Asociado sénior Diego Peña Diez. Asociadas María Isabel Izquierdo y teresita González.

Asesores de Inversiones Solares Sunergy S.L.:

  • Silva Ibáñez Abogados: Socios Alfredo Montes y Gonzalo Gutiérrez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.