Capstone Mining logra exclusividad para adquirir 70 % de proyecto Planalto

Capstone Mining logró acuerdo parexclusivo para optener una participación controladora / Pixabay
Capstone Mining logró acuerdo parexclusivo para optener una participación controladora / Pixabay
Un año después de la firma, la minera tendrá que invertir al menos USD 1.2 millones
Fecha de publicación: 19/02/2019

La canadiense Lara Exploration anunció el 4 de febrero un acuerdo definitivo que otorga a Capstone Mining (también registrada en Canadá) una opción exclusiva para obtener una participación de hasta el 70 % en el proyecto de cobre Planalto (provincia de Carajás, Brasil).

En la operación, Capstone Mining Corp. fue asistida por Veirano Advogados en Brasil, y por su departamento legal interno. Lara Exploration Ltd. fue representada por FFA Legal & Support Mining Companies, también en Brasil.

En nota de prensa, las compañías declararon que -según los términos del acuerdo- Capstone debe pagar a Lara USD 200.000, luego de recibir un permiso de perforación para el proyecto. Un año después de la firma, la minera tendrá que invertir al menos USD 1,2 millones para perforar extensiones de la mineralización identificada y explorar otros puntos en la propiedad.

También se estableció que “Capstone puede ganar un interés inicial del 49 % invirtiendo USD 5 millones en el tercer aniversario del acuerdo y luego podrá optar por la adquisición de un interés adicional del 2 % en el proyecto, pagando a Lara USD 400.000 y comprometiéndose a financiar un estudio de factibilidad antes del quinto aniversario, hasta alcanzar un 61 % de interés”.

El comunicado detalló, además, que la tercera y última fase comprenderá que Capstone financie, construya y active una operación minera comercial en beneficio de Lara (30 %) y Capstone (70 %). Lara pagará su parte proporcional de la financiación con cargo al flujo de efectivo.

Lara Exploration Ltd. se dedica a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales en América del Sur. La compañía se constituyó en 2003 y tiene su sede en Vancouver (Canadá), según su perfil Bloomberg.

Capstone Mining Corp. se dedica a la exploración y producción de metales básicos en los Estados Unidos, México y Canadá. También tiene su sede en Vancouver, Canadá.


Asesores legales

Asesores de Capstone Mining Corp.:

  • Abogada in-house: Charmane Sing.
  • Veirano Advogados: Socios Pedro Freitas y Pedro Garcia. Asociado Pedro Katz.

Asesores de Lara Exploration Ltd.:

  • FFA Legal & Support Mining Companies: Socio Luis Mauricio Ferraiuoli de Azevedo. Abogada Ianê Pitrowsky da Rocha.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.