El 21 de octubre, Cantu Inc (CantuStore), la plataforma tecnológica y logística que su creador define como un “iFood de neumáticos” (la startup brinda soluciones integrales de neumáticos y dirige a clientes y vendedores para ofrecer productos), concretó la adquisición de GP Pneus, de Drivesul Participações, mayorista brasileño de neumáticos para automóviles turismo, SUV, agrícolas y de transporte.
La operación implica la incorporación de GP Pneus (cuyos accionistas tendrán post-fusión 9,2 % del capital social de Cantu) a Cantu y está sujeta a la aprobación antimonopolio del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). Cantu aprovechará la rama de servicios de GP Pneus como una vertical de expansión para aumentar la recurrencia de compras de sus marcas, mediante la incorporación de 117 tiendas físicas.
Más noticias: Agrolend recauda 53 millones de dólares en ronda C de financiación
La operación valoró a GP Pneus en 1.080 millones de reales (187,84 millones de dólares al 5 de noviembre), resultantes de 800 millones de reales en capital propio (350 millones en efectivo y el resto en acciones) que Cantu desembolsó, más 280 millones adicionales en deuda. Demarest Advogados asesoró a Cantu (que también aportó su marketplace para minoristas Drive Pneus y 41 sucursales), Fausto Lelis Advogados Associados asistió a GP Pneus.*
Una vez se concrete la fusión de ambas empresas, ocuparán 12 % del segmento de reposición en Brasil y generarán ingresos de más de 5 mil millones de reales; además, tendrán en total 47 centros de distribución y 97 sucursales dedicadas al comercio mayorista y podrán aumentar la gama de marcas, entre propias de Cantu como Speedmax, Itaro y Gripmaster y otras como Fate, Pirelli, Bridgestone y Continental.
Asesores legales de la transacción
Asesores de Itr Comércio de Pneus e Peças S.A.:
Demarest Advogados: Socios Joyl Gondim y Roberto Casarini. Asociados Dora Pimentel Mendes de Almeida, Gabriel Carvalho y João Pedro Saccomano Zoccoli.
*No confirmaron su participación.
Add new comment