Canon Medical constituye filial en Argentina y compra fondo de comercio

Griensu S.A. es una empresa que ofrece servicios integrales para la salud / Pixabay
Griensu S.A. es una empresa que ofrece servicios integrales para la salud / Pixabay
La operación fue cerrada el 1 de enero de 2019. Con ella se espera lograr la entrada directa de Canon Medical en la Argentina
Fecha de publicación: 18/02/2019

Canon Medical Systems Corporation adquirió un fondo de comercio de manos de la empresa de servicios integrales para la salud Griensu S.A.

Lo hizo a través de una filial de nueva creación llamada Canon Medical Systems Argentina S.A., de la que son socios Canon Medical y Griensu. El valor de esta operación no fue revelado.

Como parte de la operación, Canon Medical Systems Argentina S.A. compró a Griensu S.A. el negocio de importación, venta y distribución de equipos médicos de Canon Medical Systems Corporation en la Argentina. La operación fue acordada el 1 de enero de 2019. 

Marval, O'Farrell & Mairal representó a Canon Medical Systems Corporation en Argentina. LexLatin supo que White & Case LLP asesoró a la misma compañía en Japón, pero esta información no había sido confirmada por el bufete al cierre de esta edición.

Nuestra publicación tampoco obtuvo confirmación sobre la participación de otros bufetes en esta operación.

Marval destacó que, además de trabajar en la adquisición, apoyó en la conformación de acuerdos complementarios que constan de: (i) acuerdo de compra de acciones; (ii) acuerdo de servicios de transición; (iii) acuerdo de línea de crédito y (iv) acuerdo de accionistas.

Según reseñó Marval, en la transacción se constituyó una nueva sociedad llamada Canon Medical Systems Argentina S.A., por parte de la compañía japonesa Canon Medical Systems Corporation e Ichiban S.A. de Inversión.

Canon Medical Systems Corporation desarrolla y fabrica sistemas de diagnóstico por imágenes, incluidos sistemas de tomografía digital, resonancia magnética, ultrasonido, rayos X y laboratorio clínico. Los exporta a alrededor de 140 países, ofreciendo tecnología que proporciona un diagnóstico más rápido y un tratamiento temprano, dice la compañía en su web.

Griensu S.A. es una empresa que ofrece servicios integrales para la salud, destacándose en el área de diagnóstico por imágenes y tecnología de la información médica.


Asesores legales

Asesores de Canon Medical Systems Corporation:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.