Banmédica cancela inscripción de acciones en Chile

Títulos dejan de ser transados en la Bolsa de Comercio de Santiago / Archivo
Títulos dejan de ser transados en la Bolsa de Comercio de Santiago / Archivo
Títulos dejan de ser transados en la Bolsa de Comercio de Santiago
Fecha de publicación: 22/04/2020

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile aprobó -el 5 de marzo- la cancelación de la inscripción de las acciones de Banmédica, compañía de salud previsional subsidiaria de la estadounidense UnitedHealth Group, en el registro de valores de la institución.

Al mismo tiempo, las acciones de Banmédica dejaron de ser transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

Carey precisó que asistió a UnitedHealth Group en todo el proceso, este incluye las compras sucesivas y materias regulatorias involucradas. Abogados internos también representaron al grupo.

Si bien Banmédica dejó de tener carácter de sociedad anónima abierta, continuará inscrita en el citado registro como emisora de valores mientras mantenga bonos corporativos vigentes, señaló un hecho relevante de la compañía consignado ante la CMF el 13 de marzo. La empresa ingresó al registro de valores en 1988.

El proceso de cancelación del registro de las acciones de Banmédica es consecuencia de la adquisición de una participación mayoritaria (96,8 %) en Banmédica en Chile y de filiales de esta en Colombia por parte de UnitedHealth.

Con más de 25 años de trayectoria en Chile, Banmédica cuenta con clínicas y laboratorios para los afiliados a los planes de salud previsional que ofrece. UnitedHealth Group, a través de Bordeaux Holding, posee 95 % de las acciones de la empresa. Banmédica también está presente en Colombia y Perú.


Asesores legales

Asesores de UnitedHealth Group, Inc.:

  • Abogados in-house: Nicolás Cabello, Juan José Valenzuela y Sebastián López Peredo.
  • Carey: Socio Cristián Eyzaguirre. Asociados Sergio Mesías.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.