Canadiense TC Transcontinental se expande por América Latina

Trilex provee plástico a la industria del banano en Ecuador / Fotolia
Trilex provee plástico a la industria del banano en Ecuador / Fotolia
Compra participación mayoritaria en Trilex, fabricante ecuatoriano de empaques de plástico
Fecha de publicación: 12/11/2019
Etiquetas: Ecuador, envases, M&A

La compañía canadiense de embalajes flexibles e impresión TC Transcontinental compró una participación mayoritaria en el fabricante ecuatoriano de empaques de plástico Industrial y Comercial Trilex (Trilex). El monto no fue revelado.

En la operación -que fue anunciada el 3 de septiembre- Bustamante & Bustamante asistió a la compradora. Abogados internos respaldaron a la empresa objetivo.

“Estamos expandiendo nuestra presencia ya establecida en América Latina con una segunda instalación en Ecuador, además de nuestras fábricas en Guatemala y México y nuestra oficina de ventas en Costa Rica”, dijo TC Transcontinental en un comunicado de prensa.

TC Transcontinental señaló que adquirir una participación mayoritaria en Trilex, que es un proveedor líder para la industria de exportación de banano, es parte de su estrategia de crecimiento para el sector de empaques flexibles. Dijo que la operación le permite ampliar su oferta de productos para el mercado agrícola, incluyendo bolsas de plátano y revestimientos de cajas de envío, además de fortalecer su posición como proveedor clave para la industria bananera en Estados Unidos.

Establecida en Guayaquil en 1969, Trilex produce empaques de plástico. Es considerado el mayor proveedor de plástico de la industria bananera ecuatoriana. La empresa es parte del Grupo Berlín.


Asesores legales

 

Asesores de Transcontinental Inc. (TC Transcontinental):

  • Bustamante & Bustamante: Socio José Rafael Bustamante Crespo. Asociados Kirina González Artigas y Gino Ivich.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.