Hopper aterriza en Bogotá con la compra de GDX Travel

GDX Travel opera como un consolidador de viajes para agencias  / Fotolia
GDX Travel opera como un consolidador de viajes para agencias  / Fotolia
La empresa canadiense adquiere al consolidador de viajes colombiano con presencia en México
Fecha de publicación: 02/01/2020

Hopper, compañía canadiense propietaria de la aplicación de reservas de vuelos y hoteles, adquirió el capital social del consolidador colombiano de viajes GDX Travel (Grupo Wayiu), especializado en conectividad aérea, por un monto que no fue revelado.

Posse Herrera Ruiz (Bogotá), en los aspectos de la legislación colombiana, y Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado (Ciudad de México), en la revisión del contrato de compra de acciones, representaron al comprador. Ramírez, Gutiérrez también trabajó en la elaboración del contrato de compraventa de una acción representativa del capital social de la subsidiaria mexicana de Grupo Wayiu, así como de los endosos y asambleas correspondientes.

Acumen Legal (Bogotá) representó a los vendedores en la transacción.

Hopper anunció la adquisición el 14 de noviembre y dijo que esta compra es parte de sus planes de conectarse directamente con los sistemas de sus aerolíneas asociadas a través del programa NDC (Nueva Capacidad de Distribución) de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). El fin es brindar a los clientes acceso a  todo el contenido -tarifas y productos complementarios- que ofrecen las empresas de transporte aéreo. Además, señaló que a través de la interfaz de programación de aplicaciones (API) de GDX Travel podrá conectarse con más de 25 operadores regionales y de bajo costo de la región que no están disponibles en el Sistema Global de Distribución (GDS), red que conecta a operadores de servicios con agencias de viajes.

Posse Herrera destacó que con la operación, Hopper se expande hacia el mercado colombiano y latinoamericano. De hecho, la empresa anunció que establecerá su sede regional en Bogotá, mientras se alista para expandirse por la región.

Desde 2013, GDX Travel ofrece soluciones para agencias de viajes tradicionales y en línea.


Asesores legales

Asesores de Hopper Inc.:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Jaime Herrera. Asociadas Catalina Noreña y Juliana Zúñiga.
  • Ramírez, Gutiérrez-Azpe, Rodríguez-Rivero y Hurtado S.C. (Ciudad de México): Socio Eugenio Hurtado.

Asesores de Grupo Wayiu S.A.S. (GDX):

  • Acumen Legal (Bogotá): Socio Jeison Larrota. Asociado Luis Miguel Centanaro.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.