Café Três Corações busca ganar liderazgo en Brasil

La adquisición incluye las marcas y activos de la divisiñon de café tostado y molido de Mitsui Alimentos / Pixabay
La adquisición incluye las marcas y activos de la divisiñon de café tostado y molido de Mitsui Alimentos / Pixabay
Compra división de café tostado y molido de Mitsui Alimentos
Fecha de publicación: 26/03/2020
Etiquetas:

La compañía brasileña Café Três Corações compró la división de café tostado y molido de Mitsui Alimentos (Mitsui Brasil), parte de la japonesa Mitsui & Co., por 41,7 millones de dólares (216 millones de reales al 30 de septiembre). La división adquirida es propietaria de la marca Café Brasileiro, entre otras.

Miguel Neto Advogados representó a la compradora en la transacción, que fue suscrita el 17 de febrero y cerró el 31 de julio.

Demarest Advogados asistió a los vendedores - Mitsui & Co. y Mitsui & Co. (Brasil) - en asuntos corporativos y de fusiones y adquisiciones.

En un comunicado, Grupo 3 Corações indicó que la transacción incluye todas las marcas (Café Brasileiro, br Gold especial, 3 Fazendas, Premiado, Café Superior y Bandeira y líneas de café soluble, chocolate, cápsulas y goteo) y activos (dos fábricas en Araçariguama, estado de São Paulo, y Cuiabá, estado de Mato Grosso, y un centro de distribución en Campo Grande, estado de Mato Grosso do Sul) de Mitsui Alimentos.

Aclaró que la operación no incluye el negocio de exportación de café verde de Mitsui Alimentos.

La adquisición es parte de un proceso de expansión que adelanta Grupo 3 Corações y con la que espera ganar liderazgo en la región centro-oeste de Brasil, además de consolidar su posición en el mercado nacional.

El cierre de la negociación depende de la aprobación del Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade).

Desde 1974, Mitsui Alimentos produce y comercializa café tostado y molido en distintas presentaciones. La compañía es parte de la división Foods & Retail de Mitsui & Co.


Asesores legales

Asesores de Café Três Corações S.A. (3C):

  • Miguel Neto Advogados: Socios Ronaldo Machado Assumpção Filho y Decio de Andrade. Abogada Juliana Miyuki Honda.

Asesores de Mitsui & Co., Ltd. y Mitsui & Co. (Brasil) S.A.:

  • Demarest Advogados: Socios Gabriel Ricardo Kuznietz, Andoni Hernandez Bengoa y Thereza Maria Sarfert Franco Montoro. Abogado Daniel Caramaschi.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.