Skip to main content
La Red Compartida llevará internet de banda ancha a 92,2 % de la población mexicana / Bigstock

CAF otorga crédito a ALTÁN Redes por USD 50 millones

Los recursos serán utilizados para impulsar la Red Compartida en México
por Ingrid Rojas
publicado el04/10/2018

El consorcio multinacional ALTÁN Redes S.A.P.I. de C.V., que tiene a su cargo el desarrollo de la Red Compartida en México, recibió un préstamo de largo plazo de la Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina por USD 50 millones, en una operación anunciada el 27 de septiembre.

En esta, Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México) y Clifford Chance LLP (Madrid) asistieron a ALTÁN Redes, que también contó con el apoyo de su equipo legal interno.

Garrigues (Ciudad de México),Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle (Ciudad de México) y Linklaters LLP (Nueva York) asesoraron al prestamista que, además, fue respaldado por su equipo jurídico interno.

Los recursos serán utilizados para impulsar el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de la Red Compartida de telecomunicaciones en México, dijo CAF en un comunicado de prensa.

Linklaters precisó que este préstamo forma parte de la estructura de deuda de múltiples fuentes existente por USD 1.737.500.000 para el financiamiento de la red de banda ancha móvil de última generación de México.

ALTÁN cuenta con una concesión del Estado mexicano para proveer cobertura a 92.2 % de la población mexicana, a través de una red móvil de banda ancha 4G LTE, la cual entró en operación el 21 de marzo pasado de este año, como estaba previsto. En principio, beneficia a 32.2 % de la población.


Asesores legales

Asesores de ALTÁN Redes S.A.P.I. de C.V.:

  • Abogada in-house: Alejandra Morfín.
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C. (Ciudad de México): Socios Michell Nader y Gunter Schwandt. Asociados Jenny Ferrón y José Humberto Rocha.
  • Clifford Chance LLP (Madrid): Socios Epifanio Pérez. Asociados sénior Eugenio Fernández-Rico y James Rodier.

Asesores de Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina:

  • Abogado in-house: Gonzalo Soriano.
  • Garrigues (Ciudad de México): Socia Gabriela Pérez Sierra. Asociado Juan Pedro Díaz.
  • Curtis, Mallet-Prevost, Colt & Mosle (Ciudad de México): Socio Rodrigo Valverde. Asociado Abraham Sosa.
  • Linklaters LLP (Nueva York y Londres): Socio Eamon Nolan. Gerente asociado Bobby Butcher. Asociado Zachary Anderson.

 

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.