CAF invierte en Biopharma para el desarrollo de la prueba 'DIABEVID'

La prueba busca ayudar a personas a un costo asequible en España, México y Perú. / Tomado de Unsplash.
La prueba busca ayudar a personas a un costo asequible en España, México y Perú. / Tomado de Unsplash.
La prueba busca busca identificar a personas diabéticas con mayor riesgo de contagiarse de Covid-19.
Fecha de publicación: 21/06/2022

El Banco de Desarrollo de América Latina CAF, invirtió capital por un monto no revelado, en la empresa biotecnológica mexicana Biopharma, especialista en desarrollar pruebas genómicas de bajo costo para evaluación de riesgos de diabetes y cáncer. 

La inversión será dirigida al desarrollo de una prueba genética llamada "DIABEVID" de forma masiva y con un coste asequible, que ayude a identificar a las personas que padecen de diabetes y tienen mayor riesgo de infección por el virus SARS-Cov-2, mejor conocido como Covid-19. 

Con esta prueba se busca adoptar las medidas preventivas necesarias a través de la recolección de muestras en España, México y Perú. 


Te puede interesar: ONG Sumatoria emite primer bono sustentable con perspectiva de género en Argentina


A fin de llevar a cabo esta operación CAF contó con la asesoría de Nader, Hayaux & Goebel, mientras Biopharma confió en la capacidad del Grupo Financiero Inbursa. 

Biopharma pionera en el desarrollo de productos dedicados a la prevención, tratamiento y diagnóstico de la diabetes tiene su sede principal en Ciudad de México y su filial Patia Europe en San Sebastián, España. 

Actualmente la empresa posee dos productos de importancia en el mercado DIABETESpredict. Test para la determinación del riesgo genético de desarrollar diabetes tipo 2 y ii) GDMpredict. Test de alta sensibilidad y especificidad para la evaluación del riesgo genético de Diabetes Gestacional. 

Esta nueva prueba a desarrollar responde a la gran cantidad de pacientes diabéticos infectados con Covid-19, y fallecidos, lo que sugiere un vínculo causal entre ambas enfermedades. Esto está respaldado tras la observación de la existencia de la enzima convertidora angiotensina 2 (ACE2), se correlaciona con la vulnerabilidad a la infección por Covid-19. 


Asesores legales
Asesores del Banco de Desarrollo de América Latina - CAF: 

  • Abogada in-house: Adriana Ospina. 
  • Nader, Hayaux & Goebel, S.C.: Socio José Humberto Rocha Saade. Asociado José María Castro Farrés.

Asesores de Patia Biopharma, S.A. de C.V.: 

* No hay firmas relacionadas.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.