CAF coloca su primer bono a tasa SOFR

CAF promueve iniciativas de desarrollo de gobiernos y empresas públicas y privadas de América Latina y el Caribe / Tomada de la página de la institución en Facebook
CAF promueve iniciativas de desarrollo de gobiernos y empresas públicas y privadas de América Latina y el Caribe / Tomada de la página de la institución en Facebook
Es el primer emisor latinoamericano en hacer una operación de este tipo
Fecha de publicación: 01/07/2021

El banco de desarrollo regional CAF emitió bonos en el mercado internacional por 400 millones de dólares, con un cupón de SOFR + 62 puntos básicos a un plazo de tres años. La novedad de la operación consiste en que los valores fueron colocados bajo Secured Overnight Funding Rate (SOFT), alternativa de reemplazo de la tasa LÍBOR, tradicionalmente usada en este tipo de transacciones. SOFR es controlada por el Banco de la Reserva Federal de Estados Unidos y sirve de referencia para derivados y préstamo en dólares. 

Latham & Watkins – Estados Unidos (Chicago y Nueva York) y Emiratos Árabes Unidos (Dubái), con un equipo de las prácticas de mercados de capitales y de América Latina, representó al multilateral.

Clifford Chance – España (Madrid) aconsejó a J.P. Morgan Securities como sole manager en la colocación, con fecha 9 de junio.


También puedes leer: BCIE coloca su primer bono social en el mercado internacional


La colocación, que es considerada la primera de un emisor latinoamericano vinculada a la tasa SOFR, es el último tramo de un programa de notas a mediano plazo por 23.000 millones de dólares. Los bonos cotizan en la Bolsa de Valores de Londres.

En julio de 2020, CAF recibió un préstamo de BBVA para financiar proyectos de reactivación económica frente a la crisis causada por la pandemia.

El banco multilateral, con sede en Caracas y a través de 13 oficinas, ofrece créditos, recursos no reembolsables y apoyo en la estructuración técnica de proyectos desarrollados por gobiernos y empresas públicas y privadas de América Latina y el Caribe.


Asesores legales

Asesores de CAF:

  • Latham & Watkins – Estados Unidos (Chicago y Nueva York): Socio Roderick Branch. Asociado Angel Marcial.
  • Latham & Watkins – Emiratos Árabes Unidos (Dubai): Consejero Basil Al-Jafari.

Asesores de J.P. Morgan Securities plc:

  • Clifford Chance – España (Madrid): Socio Antonio Henríquez Nill. Asociada Stacey Zverev.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.