CAF-AM constituye Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda II

El fondo de deuda financia carreteras de peaje e infraestructura social / Bigstock
El fondo de deuda financia carreteras de peaje e infraestructura social / Bigstock
Como parte del lanzamiento del fideicomiso fueron emitidos certificados en el mercado de capitales uruguayo
Fecha de publicación: 20/02/2019

CAF-AM Administradora de Activos de Uruguay S.A. constituyó en diciembre pasado el Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda II CAF-AM para financiar proyectos de infraestructura en ese país, a través de deuda sénior a largo plazo por un monto de USD 500 millones.

En la estructuración del fideicomiso la empresa, propiedad de CAF Asset Management Corp., a su vez subsidiaria de CAF - Banco de Desarrollo de América Latina, y gestora del fondo, fue asistida por Guyer & Regules. 

También recibió asesoría de su equipo jurídico interno.

Como parte del lanzamiento del fideicomiso fueron emitidos certificados en tramos mayorista y minorista en oferta pública realizada en el mercado de capitales local.

Guyer & Regules indicó que los ingresos obtenidos en la emisión se utilizarán para financiar proyectos de participación público – privada (PPP), principalmente en carreteras de peaje e infraestructura social.

En una nota de prensa CAF explicó que el proceso de desembolso de los recursos será gradual y se hará en la medida que se vayan concretando los proyectos con una tasa de interés a pagar que se determinará en cada caso.

CAF cofinanciará el 10 % del monto de la deuda, lo cual eleva el monto real disponible para financiar infraestructura a USD 550 millones, USD 500 millones provenientes de la emisión y USD 50 millones que aporta el multilateral.

Los certificados fueron adquiridos principalmente por inversionistas institucionales (fondos de pensiones y aseguradoras, entre otros).

“Este fideicomiso financiero será crucial para la financiación de una amplia gama de proyectos que superar la brecha de infraestructura que nuestro país tiene”, expresó Marcos A. Payssé, socio del bufete.

Hace dos años CAF-AM lanzó su primer fondo de deuda para apoyar el desarrollo de infraestructura en Uruguay bajo la denominación Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para Infraestructura en Uruguay CAF 1.  


Asesores legales

Asesores de CAF-AM Administradora de Activos de Uruguay S.A.:

  • Abogada in-house: Laura Berkman.
  • Guyer & Regules: Socios Nicolás Piaggio y Marcos A. Payssé. Asociada Carolina Herrera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.