Cadena de centros comerciales Plaza refinancia pasivos bancarios en Chile

La cadena Mallplaza tiene presencia en Chile, Perú y Colombia / Mallplaza - Facebook
La cadena Mallplaza tiene presencia en Chile, Perú y Colombia / Mallplaza - Facebook
Coloca bonos Serie S por 140,8 millones de dólares
Fecha de publicación: 30/06/2020

Plaza, cadena chilena de centros comerciales que opera bajo la marca Mallplaza, colocó bonos Serie S por un monto de 140,8 millones de dólares (4 millones de unidades de fomento al 30 de junio). Los valores devengan un interés equivalente a la Unidad de Fomento + 1,30 % anual) y tienen como fecha de vencimiento el 1 de diciembre de 2029.

Prieto Abogados representó al emisor, Banchile Asesoría Financiera, y a Scotia Asesorías Financieras, como asesores financieros, en la operación realizada el 19 de junio. Scotia Corredora de Bolsa Chile y Banchile Corredores de Bolsa se desempeñaron como colocadores.

La empresa utilizará los recursos obtenidos para refinanciar pasivos bancarios en Chile, de acuerdo con un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). La colocación se realizó con cargo a la Línea N° 980, inscrita en el Registro de Valores de la CMF en noviembre pasado, por un monto de 353,2 millones de dólares (UF 10 millones) y plazo de 30 años.

Los bonos recibieron calificación “AA+”, con tendencia estable, de Humphreys, Feller-Rate y Fitch Chile, según el prospectoA comienzos de este año, Plaza emitió bonos Serie P por 70,4 millones de dólares (UF 2.000.000) para acometer inversiones en Chile.

Fundada en 1990, Mallplaza está presente en Chile, Perú y Colombia, con una superficie arrendable de 1.702.000 metros cuadrados a marzo de este año.


Asesores legales

Asesores de Plaza S.A., Banchile Asesoría Financiera y Scotia Asesorías Financieras Limitada:

  • Prieto Abogados: Socio Patricio Prieto Larraín. Directora de Mercado de Capitales Isabel Margarita Wolleter E. Asociados Francisco Monge y José Pedro Poblete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.