BU nombra nuevo director y Baker McKenzie tiene nuevo presidente en Asia-Pacífico

De arr. a ab. - Izq. a der.: Szymon Sieniewicz, Shih Yann Loo, Nicolás Cardona y Anette Gärtner
De arr. a ab. - Izq. a der.: Szymon Sieniewicz, Shih Yann Loo, Nicolás Cardona y Anette Gärtner
Evershed Sutherland, en Alemania, y Linklaters, en Polonia, también anunciaron nuevos socios.
Fecha de publicación: 08/11/2022

En Colombia: Brigard Urrutia

Esta semana se dio a conocer la promoción de cuatro asociados de Brigard Urrutia a directores de área, uno de ellos es Nicolás Cardona Baquero, del equipo de competencia e integraciones, experto en investigaciones para clientes nacionales e internacionales por prácticas comerciales restrictivas y competencia desleal, además de que cuenta con experiencia en el análisis de operaciones de integración empresarial y en el proceso de obtención de autorización ante la autoridad de competencia colombiana.

Cardona es abogado por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, donde también cursó una especialización en Derecho Comercial; además, estudió un postgrado en Derecho de la Competencia Europeo y Español en el Instituto de Estudios Bursátiles de la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en la Fordham University School of Law (Nueva York).


Más sobre firmas: Latham & Watkins, Jones Day y Spencer West anuncian nuevos socios y Andersen crece en Europa


En Alemania: Eversheds Sutherland

Esta firma anunció el nombramiento de Anette Gärtner como socia en su futura oficina de Frankfurt, ahí la abogada experta en litigios de patentes será parte de la práctica comercial. Gärtner se ha concentrado en leyes de patentes e invenciones de empleados, así como en disputas de secretos comerciales y conocimientos técnicos, particularmente en los sectores de Ciencias de la Vida y TMT, también acumula experiencia en licencias, acuerdos de cooperación, acuerdos de empresas conjuntas, disputas de inventores de empleados y casos de infracción de patentes.

Adicionalmente, ha acumulado experticia en derecho de la UE, arbitraje internacional, ciencias biológicas, atención médica, fintech, innovación y monetización, digital health & medtech y copyright. Está licenciada para ejercer en Alemania, Inglaterra, Gales e Irlanda, esto la ha llevado a atender litigios en Reino Unido, Francia, EE.UU. y Japón. Tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Bonn (Alemania), una maestría de la Universidad Alemana de Ciencias Administrativas de Speyer, una maestría de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) y un certificado en Derecho de la Propiedad Intelectual obtenido en Fráncfort del Meno.


Otros nombramientos: Ronda de contrataciones en departamentos PI y la mayoría son nuevas socias


En Polonia: Linklaters LLP

En Varsovia, Szymon Sieniewicz fue nombrado jefe de la práctica de TMT/IP, este abogado es especialista en protección de datos (GDPR, ePrivacy), fintech, manejos de crisis, PI, privacidad, nuevas tecnologías (AI, IoT, big data) y derecho del comercio electrónico en varios sectores como finanzas, bienes raíces, ciberseguridad, telecomunicaciones, medios y acuerdos de TI (outsourcing, licencias, computación en la nube) así como en transacciones y asuntos regulatorios y contractuales.

Es abogado por la Facultad de Derecho de la Universidad Jaguelónica (Polonia) con una maestría en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich (Alemania) también estudió en la Universidad Libre de Berlín (Alemania) y completó estudios en Derecho de nuevas tecnologías impartidos por la Universidad Kozminski (Polonia). Adicionalmente, está certificado en privacidad de la información en Europa por la IAPP - Asociación Internacional de Profesionales de la Privacidad.


De interés: Latham & Watkins suma socios y, en Chile, Jara del Favero y Pellegrini & Rencoret fortalecen áreas


En Asia-Pacífico: Baker McKenzie

Shih Yann Loo, socio sénior del grupo de propiedad intelectual de la oficina en Hong Kong, fue nombrado presidente para la zona de Asia-Pacífico. Loo es experto en litigios transfronterizos en Hong Kong y China y está habilitado para ejercer en estas jurisdicciones, Singapur y Reino Unido.

Se ha especializado en cumplimiento de marca, gestión de la marca, derechos de autor, salud y ciencias biológicas, industriales, manufactura y transporte, propiedad intelectual, entretenimiento interactivo, disputas y transacciones de pi, disputas y procesamiento de patentes y PI optimizada para impuestos. Egresó como abogado de la Universidad de Londres y tiene una maestría de la Escuela de Economía de Londres, ambas de Reino Unido.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.