BTG Pactual y Enforce adquieren cartera de créditos de Banco do Brasil

BTG Pactual administra el FIDC que adquirió la cartera de préstamos adquirida / BTG Pactual
BTG Pactual administra el FIDC que adquirió la cartera de préstamos adquirida / BTG Pactual
El conjunto de deudas está valorada en 544,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 13/07/2020

Banco BTG Pactual y su empresa conjunta con Gestora Leste especializada en recuperación de créditos, Enforce Gestão de Ativos, adquirieron una cartera de préstamos de Banco do Brasil, compuesta principalmente por préstamos en pérdidas y valorada en 544,4 millones de dólares (2.900 millones de reales al 13 de julio).

La operación se realizó a través de un proceso de titulización de créditos, que fueron adquiridos por un Fondo de Inversión en Derechos de Crédito (FIDC-NP), administrado por BTG Pactual Serviços DTVM.

En esta transacción, que cerró el 2 de julio, BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão y abogados internos asesoraron a los compradores. El estudio indicó que participó junto a sus clientes en la estructuración e implementación del marco financiero de la transacción, redacción y negociación de todos los documentos de la misma, creación del FIDC y en la emisión de sus acciones.

Banco do Brasil resaltó que esta es la primera vez que realiza una operación de este tipo con una entidad que no es parte del conglomerado financiero y agregó que es el piloto de un modelo de negocios que desarrolla para dinamizar la gestión de su portafolio de crédito. El banco calcula que el impacto de la operación será de 69,6 millones de dólares (371 millones de reales), antes de impuestos, que se verán reflejados en sus resultados del tercer trimestre.


Asesores legales

Asesores de Banco BTG Pactual S.A. y Enforce Gestão de Ativos S.A.:

  • Abogados in-house de BTG Pactual S.A.: Gabriel Barretti, Lilian Coura y Geraldo Ferreira.                  
  • Abogados in-house de Enforce Gestão de Ativos S.A.Marjorie Medeiros, Maurice Maroun, Luiz Renato de Oliveira Valente y Juliana Ramos.
  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Camila Goldberg Cavalcanti y Conrado Stievani. Asociada Juliana Azem Turini.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.