BTG Pactual Chile acuerda refinanciamiento de proyectos inmobiliarios

La negociación con Banco Security asciende a 26,4 millones de dólares/Archivo
La negociación con Banco Security asciende a 26,4 millones de dólares/Archivo
La negociación con Banco Security asciende a 26,4 millones de dólares
Fecha de publicación: 22/01/2020

BTG Pactual Chile Administradora General de Fondos acordó el refinanciamiento de tres proyectos inmobiliarios de renta residencial, ubicados en las comunas de Santiago e Independencia, en Santiago de Chile. La operación, que concluyó el 23 de diciembre, asciende a 26,4 millones de dólares (720.000 unidades de fomento al 22 de enero).

La transacción incluye:

º Refinanciamiento y otorgamiento de un nuevo crédito a Inmobiliaria Colón.

º La adquisición de los créditos que Inmobiliaria Nueva Oriente mantenía con Banco Santander-Chile y Banco Internacional y refinanciamiento y otorgamiento de un nuevo crédito a la sociedad.

Barros & Errázuriz Abogados representó a BTG Pactual Chile en la negociación, que se inició el 11 de septiembre. El bufete indicó que trabajó en la revisión, modificación y preparación de todos los documentos necesarios para obtener un nuevo financiamiento de Banco Security y cederle los créditos actuales a esta institución financiera.

Con un equipo de banca y finanzas, Baraona Fischer & Cia asistió al prestamista, en ambas transacciones, y preparó las garantías del refinanciamiento y la debida diligencia de las sociedades e inmuebles involucrados.

Barros explicó que los proyectos refinanciados son parte de la cartera del fondo BTG Pactual Renta Residencial Fondo de Inversión. Este fondo inició operaciones en septiembre de 2018. Por esa fecha, compró sus primeros activos inmobiliarios


Asesores legales

 

Asesores de BTG Pactual Chile S.A. Administradora General de Fondos:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Patricio Solórzano. Asociado sénior Eduardo Tirado Díaz-Muñoz. Asociada Catalina Berríos.

Asesores de Banco Security:

  • Baraona Fischer & Cia: Socio Raúl Marshall. Asociado sénior Rodolfo Vega Pizarro. Asociadas Trinidad Sáenz y Catalina Wastavino.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.