BTG Pactual adquiere siete centros comerciales de BR Malls

BR Malls tiene participación en 31 centros comerciales, con presencia en todas las regiones de Brasil / Pixabay
BR Malls tiene participación en 31 centros comerciales, con presencia en todas las regiones de Brasil / Pixabay
La operación está valorada en 171,9 millones de dólares, con un pago adicional sujeto al desempeño de los activos
Fecha de publicación: 22/08/2019

Fundo de Investimento Imobiliário BTG Pactual Shoppings, administrado por BTG Pactual Serviços Financeiros DTVM (BTG), adquirió acciones, inmuebles y derechos de arrendamiento de BR Malls Participações en siete centros comerciales en Brasil. Son estos: Osasco Plaza Shopping, Shopping Plaza Macaé, Ilha Plaza Shopping, Shopping Contagem, Londrina Norte Shopping, Capim Dourado Shopping y Casa & Gourmet Shopping.

La operación fue suscrita el 30 de julio y asciende a 171,9 millones de dólares (696,4 millones de reales al 22 de agosto), con un posible pago adicional de 5,5 millones de dólares (22,4 millones de reales al 22 de agosto), sujeto al desempeño de los activos al 31 de diciembre.

Lefosse Advogados, que asistió a la compradora en asuntos corporativos, de bienes raíces, banca y finanzas y tributos, explicó que la misma involucró la compra de acciones y participación accionaria anteriormente propiedad de BR Malls en compañías y otras entidades (consorcios y SPV) en relación con los centros comerciales citados. También involucró la adquisición de bienes inmuebles y derechos de arrendamiento de los establecimientos.

Como parte de la operación, LOG Commercial Properties e Participações, a través de su subsidiaria Cabral Investimentos SPE, vendió 15% de su participación en Shopping Contagem, ubicado en el estado de Minas Gerais, al Fundo de Investimento Imobiliário BTG Pactual Shoppings. El monto de la transacción ascendió a 6,3 millones de dólares (25,9 millones de reales al 22 de agosto).

Abogados internos también representaron a BTG Pactual Serviços Financeiros DTVM (BTG).

Supimos que BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão representó a BR Malls, pero la firma no confirmó su participación en el acuerdo al cierre de esta edición. Adicionalmente, BR Malls recibió apoyo de su equipo legal interno.

Azevedo Sette Advogados aconsejó a LOG Commercial Properties e Participações, que también recibió asistencia de su equipo jurídico interno.

Tauil & Chequer Advogados in association with Mayer Brown LLP apoyó a en el financimiento de la adquisición, pero el bufete no respondió los requerimientos de información de LexLatin.

Lefosse informó que el acuerdo fue parcialmente financiado con deuda, lo que agregó una complejidad adicional a la transacción.

En relación con la venta de Shopping Contagem, Azevedo Sette indicó que los fondos para pagar el precio base se obtendrán a través de la operación de titulización de bienes inmuebles del establecimiento.

BR Malls dijo en un comunicado que la venta es parte de su estrategia de cartera y que, considerando la escala y la diversidad de sus activos, decidió centrar su atención en centros comerciales y mercados más grandes y dominantes con alto potencial de consumo.

Al 6 de agosto, la empresa tenía participación en 31 centros comerciales, con presencia en todas las regiones de Brasil.

El cierre de la operación está sujeto a aprobaciones de los organismos reguladores.


Asesores legales

Asesores de BTG Pactual Serviços Financeiros S.A. DTVM (BTG):

  • Abogados in-house: Fernanda Ortiz, Felipe Giannattasio, Giulianna Bendinelli y Ricardo Marques.
  • Lefosse Advogados: Socios Maurício Negri Paschoal, Ana Carolina Utimati, Ricardo Prado y Andréa Caliento. Asociados Andressa Pegoraro, Mariana Guenka, Gabriel Lange y Mariana Pollini Lopes. Abogados Luisa Tortolano Barreto, Pablo Arana, Victor Boccardo, Louise Nusman, Maria Julia Person Argollo, Marcela Brasileiro y Mariana Calcavanti Jardim.

Asesores de BR Malls Participações:

  • Abogados in-house: Claudia Lacerda, Marina Moreira y Erika Tikerpe.

Asesores de LOG Commercial Properties e Participações S.A.:

  • Abogado in-house: Paulo Bruno Lages Von Sperling.
  • Azevedo Sette Advogados: Socios Bruno Eduardo Pereira Costa y Ana Paula Terra Caldeira.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.