BTG Pactual acuerda la venta de su negocio de seguros de vida con DT Rigel

DT Rigel adquiere compañía de seguros de vida de BTG Pactual para complementar portafolio/Archivo
DT Rigel adquiere compañía de seguros de vida de BTG Pactual para complementar portafolio/Archivo
La adquisición aún debe ser aprobada por los reguladores locales
Fecha de publicación: 23/09/2019
Etiquetas: Chile

El 3 de febrero del 2020, BTG Pactual Chile, BTG Pactual Chile Servicios Financieros y DT Rigel cerraron la operación en la que DT Rigel adquirió 99,9% de las acciones de la compañía de seguros de vida (BTG Pactual Chile Compañía de Seguros de Vida) perteneciente a las dos primeras. La compra debe ser aprobada por la Comisión para el Mercado Financiero y la Fiscalía Nacional Económica (FNE). El monto de la venta fue de 70,93 millones de dólares (1.800.000 unidades de fomento al 23 de septiembre).

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile) asesoró a DT Rigel, mientras que Barros & Errázuriz Abogados representó legalmente a BTG Pactual Chile y BTG Pactual Chile Servicios Financieros.

DT Rigel es una sociedad de inversiones perteneciente a los hermanos chilenos Juan Pablo, Felipe y Carolina del Río Goudie (fundadores de Dercorp), controladora en Chile de Rigel Compañía de Seguros de Vida y Rigel Perú Compañía de Seguros de Vida (junto a EuroAmerica). Este grupo de hermanos también controlan Derco (automotriz que representa a Suzuki, Renault y Mazda), Sodimac, Falabella, Fríosur y Rentas Comerciales, entre otras empresas.

BTG Pactual Chile precisó en un comunicado que la venta se hizo con el objetivo de “enfocarse en las operaciones de Banco BTG Pactual Chile y sus filiales, BTG Pactual Administradora General de Fondos, BTG Pactual Corredores de Bolsa y BTG Pactual Investment Banking”.

En palabras de su director ejecutivo, Juan Guillermo Agüero, “el negocio de rentas vitalicias en Chile era una excepción en la estrategia global de BTG Pactual. (…) Hemos decidido concentrarnos en nuestro Banco de Inversión, que está en un muy buen momento en cuanto a originación de negocios, crecimiento de colocaciones, actividad de M&A, mercado de capitales y expansión de la administración de fondos de inversión para clientes institucionales y de banca privada”.

Medios chilenos registraron que DT Rigel ve el acuerdo como “estratégico” ya que este “sumará a los seguros que actualmente se gestionan a través de Rigel Seguros de Vida, que son los seguros colectivos de desgravamen hipotecario y los seguros de invalidez y sobrevivencia, con los de rentas vitalicias que son el foco principal de BTG Pactual Chile Compañía de Seguros de Vida”. 


Asesores legales

Asesores de DT Rigel S.A.:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Santiago de Chile): Socios Andrés Sanfuentes Astaburuaga y Federico Grebe. Asociado sénior Guillermo Vial Yavar. Asociados Carlos Larraín, Juan Ignacio Pitta e Ignacio Vargas. 

Asesores de BTG Pactual Chile S.A. y BTG Pactual Chile Servicios Financieros S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socios Luis Alberto Letelier y Javier Díaz. Asociadas María Teresa Polgatti y Jocelyn Alegría.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.