Bruchou y Funes de Rioja se integran en Argentina y Ucrós & Asociados se incorpora a CMS en Colombia

José Larroque, de Baker McKenzie (izquierda); Juan Carlos Ucrós, de CMS Rodríguez-Azuero (centro), y Hugo Bruzone (arriba a la derecha) e Ignacio Funes de Rioja (abajo a la derecha), de Bruchou & Funes de Rioja
José Larroque, de Baker McKenzie (izquierda); Juan Carlos Ucrós, de CMS Rodríguez-Azuero (centro), y Hugo Bruzone (arriba a la derecha) e Ignacio Funes de Rioja (abajo a la derecha), de Bruchou & Funes de Rioja
Además, Baker Mckenzie nombra socio administrador en México.
Fecha de publicación: 22/07/2022

Dos procesos de integración se acaban se concretar en el mercado laboral latinoamericano. El más reciente es el de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, especializada en asesoramiento corporativo, y de Funes de Rioja & Asociados. A comienzos de este año, la también argentina Bomchil incorporó a su equipo a Teijeiro & Ballone, boutique especializada en impuestos, y con él a los socios principales Guillermo Teijeiro y Mariano Ballone, así como a un grupo de asociados.

El otro proceso involucra a CMS Rodríguez Azuero - Colombia con la boutique ambiental Ucrós & Asociados Abogados. Este es el tercer anuncio de este tipo que hace CMS en esa nación desde 2021.

Surge en Argentina Bruchou & Funes de Rioja

En Argentina, las firmas Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, especializada en asesoramiento corporativo, y Funes de Rioja & Asociados, con foco en derecho laboral, concretaron este lunes 18 de julio un proceso de integración para ofrecer “servicios de alto valor agregado con una estrategia ‘multiniche’" a través de una plataforma que operará bajo la marca Bruchou & Funes de Rioja.

“Esta decisión se produce a partir de la profunda afinidad en valores y altos estándares de prestación de servicios legales corporativos, sumados a una marcada complementariedad”, señalaron en un comunicado divulgado este lunes. En efecto, ambas se complementan en derecho corporativo y bancario, por un lado, y laboral por el otro.


Tal vez te interese: ¿Cómo optimizar los sistemas de compensación en las firmas?


El despacho unificado cuenta con 55 socios especializados en diversas prácticas para un equipo de más de 150 abogados, centrado en brindar asesoramiento legal empresario.

Será administrado por un comité ejecutivo integrado por Hugo Bruzone, Ignacio Funes de Rioja, Liban Kusa y Rodrigo Funes de Rioja y un directorio que integran Florencia Funes de Rioja, Lucila Winschel, Eduardo J. Viñales, Guillermo F. Perego, José María Bazán y Mariano Luchetti.

Los apoya un founder's council al que pertenecen Enrique Bruchou, Carlos Lombardi y Daniel Funes de Rioja.

Bruzone lideraba el departamento de derecho bancario y mercado de capitales de Bruchou y desde 2020 ejercía como presidente.

Ignacio Funes de Rioja se desempeñaba como socio del despacho y colíder de la práctica laboral de Funes de Rioja & Asociados, firma parte que es parte de la alianza internacional Ius Laboris.

Ucrós & Asociados se integra a CMS en Colombia

En Colombia, CMS Rodríguez-Azuero - Colombia anunció que Ucrós & Asociados Abogados, fundada en 2003 y especializada en derecho ambiental, se integró al despacho y como parte del proceso se incorporaron Juan Carlos Ucrós Fajardo como socio, John Iván Nova como asociado, la bióloga Gina Romero, como especialista ambiental, y el ingeniero Julián David Wilches, en calidad de especialista ambiental y sostenibilidad.

El grupo de abogados conforma la nueva práctica de medio ambiente, que de acuerdo con CMS Rodríguez Azuero apoyará al resto de áreas de la firma de manera transversal en el seguimiento y control del cumplimiento de obligaciones ambientales para proyectos y empresas del sector productivo, entre otros aspectos. Los clientes de Ucrós & Asociados también pasan a formar parte de CMS.

Exgerente general de la boutique colombiana, Ucrós Fajardo enfoca su práctica en derecho ambiental y ha trabajado en una ONG ambientalista, como jefe jurídico de una consultora de ingeniería ambiental y como parte del equipo directivo del Ministerio del Medio Ambiente, donde ocupó los cargos de coordinador del grupo jurídico y director general de la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales, además de asesor del despacho del ministro.

En 2021 CMS Rodríguez-Azuero anunció la incorporación de Yánez & Asociados, boutique colombiana del área energética, y de Sanabria & Andrade Abogados, enfocada en litigios y arbitrajes.   


No dejes de leer: Galicia Abogados, King & Spalding y Womble Bond Dickinson suman socios


Nuevo socio administrador de Baker McKenzie en México

En México, Baker Mckenzie nombró como socio administrador a José Larroque – De la Cruz, quien ha encabezado el grupo de práctica de bienes raíces para Latinoamérica y México. Trabaja para el despacho desde 1986 y hasta su promoción se desempeñaba como socio de la oficina de Tijuana, en el estado de Baja California. Sustituye en el cargo a Raymundo Enríquez, quien integra el comité directivo de estudio, y asume la conducción de las cinco oficinas de este en México, ubicadas en Ciudad de México, Ciudad Juárez, Monterrey, Tijuana y Guadalajara. Baker McKenzie se asentó en ese país hace más de seis décadas.

Larroque se especializa en derecho corporativo e inmobiliario, estructuración de operaciones inmobiliarias transfronterizas para la adquisición, el desarrollo y el financiamiento de proyectos inmobiliarios comerciales, industriales, residenciales y turísticos y de infraestructura en México y Latinoamérica. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.