Bruchou absorbe Governance Latam

Guillermo Jorge y Fernando Basch se unieron a Bruchou / Bigstock
Guillermo Jorge y Fernando Basch se unieron a Bruchou / Bigstock
Guillermo Jorge y Fernando Basch son nuevos socios de la firma
Fecha de publicación: 21/02/2019

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi absorbió, a principios de febrero, la boutique especializada en compliance Governance Latam, liderada por los socios Guillermo Jorge y Fernando Basch. Ahora, ambos especialistas se unen a Bruchou como socios y el área de esta firma pasó a ser compliance, investigaciones y derecho penal empresario, a cargo de Guillermo Jorge.

Guillermo Jorge
Guillermo Jorge

“En los últimos años, la Argentina y las mayores economías de nuestro continente crearon fuertes incentivos para que el sector privado prevenga el fraude, la corrupción, el lavado de activos de origen ilícito y demás delitos complejos. Se trata de un modelo de criminalización de empresas en expansión, con aplicación también en asuntos ambientales, de defensa de la competencia y derecho del consumo, entre otros. Guillermo Jorge y Fernando Basch han sido consultados en la mayoría de los países de la región en el diseño y la implementación de dichos marcos regulatorios, incluyendo la República Argentina”, dijo la firma en un comunicado.

Guillermo Jorge tiene más de 23 años de experiencia profesional. Su pericia es internacionalmente reconocida en las áreas de cumplimiento, anticorrupción y prevención del lavado de activos. Asesora a empresas multinacionales y participa en procesos de reforma de políticas públicas de integridad, anticorrupción y lavado de activos en la Argentina y en la mayoría de los países latinoamericanos.

También es consultado por organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la ONU, la Organización de Estados Americanos y la OCDE.

Fundó Governance Latam en 2006. Fue miembro del Independent Governance Committee de FIFA, que supervisó las reformas del gobierno corporativo de la organización.

Actualmente es docente en la New York University School of Law y como investigador sénior del Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés. Es autor de múltiples artículos y es ponente en conferencias internacionales en su área de experiencia.

Es abogado especialista en Derecho Penal por la Universidad de Buenos Aires. También tiene una maestría por Harvard Law School.

Fernando Basch
Fernando Basch

Fernando Basch tiene más de 18 años como especialista en derecho penal empresario, gobierno y compliance corporativo. Asesora a empresas y organizaciones internacionales como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo y la iniciativa PACI del Foro Económico Mundial.

La firma resaltó que “lideró la estrategia de remediación colectiva de la Red Marítima Anticorrupción (MACN) en Argentina, gracias a la que –de acuerdo con el sistema de reportes anónimos implementado por la red- se redujeron en un 90 % las solicitudes ilícitas en las inspecciones de buques graneleros en los puertos argentinos”.

Actualmente se desempeña como investigador sénior del Centro de Estudios Anticorrupción, es profesor asociado de la Maestría en Derecho Empresarial de la Universidad de San Andrés, y profesor de Derecho Penal Económico en la Maestría en Derecho de la Universidad de Palermo.

Fungió como asesor en la Cámara de Diputados de la Nación entre 2002 y 2006; como director del Programa de Justicia de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), de 2009 a 2011; y como secretario del Programa para la Aplicación de Tratados de Derechos Humanos de la Defensoría General de la Nación, entre 2011 y 2012.

Ha publicado múltiples artículos sobre derecho penal, derecho constitucional y políticas anticorrupción, y participa en conferencias en las materias de su especialidad.

Egresó de la Universidad de Buenos Aires como abogado. Tiene un posgrado en Derecho Penal por la Universidad de Palermo y una maestría en Teoría Política y Legal por University College London.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.