Brookfield entra al negocio de energía solar en Brasil

El complejo Alex tiene una potencia instalada de 278 megavatios y está ubicado en el estado de Ceará / Unsplash
El complejo Alex tiene una potencia instalada de 278 megavatios y está ubicado en el estado de Ceará / Unsplash
La empresa compra el complejo Alex, conformado por nueve plantas y actualmente en desarrollo
Fecha de publicación: 28/05/2020
Etiquetas: Brasil, energía solar, M&A

Tras nueve meses de negociación, el gestor canadiense de activos Brookfield, a través de Brookfield Energia Renovável, adquirió la totalidad de las acciones de New Energies Investimentos e Participações (Newen) en el complejo solar fotovoltaico Alex, ubicado en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil. La operación representa la entrada de Brookfield al negocio fotovoltaico en Brasil.

Pinheiro Guimarães Advogados representó al comprador en esta transacción que concluyó el 28 de febrero, una vez que el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) lo aprobó.

Melcheds - Mello e Rached Advogados asesoró a la vendedora, que es parte de Steelcons, en los acuerdos de compraventa y de ingeniería, procura y construcción (EPC, por sus siglas en inglés) y otros suministros para el proyecto.

El complejo Alex está conformado por nueve plantas con una potencia de 270 megavatios y, según Melcheds, es uno de los más grandes e importantes actualmente en desarrollo en Brasil.

El proyecto de Newen, anteriormente Steelcons Energy, resultó ganador en una subasta organizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (ANEEL) de Brasil en abril de 2018 y su costo se calcula en 174,5 millones de dólares (1.000 millones de reales brasileños al 28 de mayo). Según lo planteado por ANEEL, se espera que produzca energía a principios de 2022. Newen está operativa desde 2014 con foco en la fuente solar fotovoltaica.


Asesores legales

Asesores de Brookfield Energia Renovável S.A.:

  • Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Marcelo Lamy Rego, André Sigelmann, Maria Amélia Lisbão Senra Mastrocola y Daniela de Melo Fassheber. Asociados Carolina Cardoso Ramalho, Fernanda Lopez, Caio Itiberê Ferreira da Silva y Alexandre Vendramini Sampaio.

Asesores de New Energies Investimentos e Participações Ltda.:

  • Melcheds - Mello e Rached Advogados: Socios Rodrigo Mello y Fernanda Cristina Barros da Silva Passos.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.