BRK Ambiental invierte en el servicio de saneamiento del estado de Alagoas

BRK Ambiental está presente en más de 100 municipios de 13 estados de Brasil / Tomada de BRK Ambiental - Facebook
BRK Ambiental está presente en más de 100 municipios de 13 estados de Brasil / Tomada de BRK Ambiental - Facebook
Recauda 340,2 millones de dólares en primera emisión de obligaciones de empresa de propósito especial
Fecha de publicación: 19/01/2021

La compañía brasileña de saneamiento BRK Ambiental - Región Metropolitana de Maceió, empresa de propósito especial de BRK Ambiental Participações, realizó la primera emisión de obligaciones en el mercado local por 340,2 millones de dólares (1.800 millones de reales al 19 de enero) a un plazo de tres años.

La oferta pública, realizada con esfuerzos de distribución restringidos, fue liquidada el 18 de diciembre. En esta, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a la emisora y a su casa matriz en la preparación y negociación de los documentos de la transacción.

Machado Meyer Advogados asistió a Banco Bradesco BBI, Banco Itaú BBA, Banco Santander (Brasil), Banco Safra y UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários como coordinadores. La firma también trabajó en la preparación, negociación y revisión de los documentos de oferta.

Con los recursos la emisora financiará una parte de la subvención y capital de trabajo relacionado con la concesión de los servicios públicos de agua potable y alcantarillado (Licitación Pública No. 09/202= CASAL /AL - CEL/RMM) promovida por el estado de Alagoas, en el noreste de Brasil que se adjudicó el 30 de septiembre. Por 35 años la empresa se encargará de la gestión comercial de los citados servicios en 13 municipios del área metropolitana de Maceió, con una población de 1,5 millones de habitantes. En el período la empresa debe invertir en infraestructura 491,4 millones de dólares (2.600 millones de reales).

La compañía dijo que esta es la primera concesión que opera en el estado de Alagoas y resaltó que se trata de un paso hacia su crecimiento y hacia la universalización del servicio de saneamiento en Brasil. Con sus servicios de agua potable y alcantarillado, BRK Ambiental llega a más de 100 municipios en 13 estados de Brasil.

En septiembre pasado, la empresa colocó obligaciones correspondientes a la octava emisión para refinanciar deuda y financiar capital de trabajo. 


Asesores legales

Asesores de BRK Ambiental - Região Metropolitana de Maceió S.A. y BRK Ambiental Participações S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socio Bernardo Môcho Moura. Asociadas Rebeca Lorraine Buda Salles y Aimi Sagae Mello de Moura Dumans.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A., Banco Santander (Brasil) S.A., Banco Safra S.A. y UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Raphael Oliveira Zono. Abogados Fernanda Cury Messias y Giovane Machado Borges.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.