Bridgepoint adquiere Sapec Agro Business

Bridgepoint adquiere Sapec Agro Business
Bridgepoint adquiere Sapec Agro Business
Fecha de publicación: 01/03/2017
Etiquetas:

En un total de 456 millones de euros (USD 481.139.280 al 1° de marzo) está valorada la operación mediante la cual Bridgepoint Capital adquirió los intereses agroindustriales (Sapec Agro Business) de Sapec Group (Sapec S. A. BE), empresa portuguesa especializada en protección de cultivos fuera de la patente y en la nutrición de cultivos especiales. Esta operación involucró, entre otros países a Brasil y México.


Globalmente, el asesor legal de Bridgepoint fue Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, mientras Demarest Advogados (Brasil), Galicia Abogados, S.C. (México), Uría Menéndez (España y Portugal), Bredin Prat (Francia), DSL Lawyers (Macao), Arthur Cox (Irlanda) y BonelliErede (Italia) asesoraron a Sapec en todos los aspectos legales locales. En Brasil la adquisición cerró el 18 de enero.


Entendemos que Bridgepoint contó con asesoría de firmas locales en algunas jurisdicciones, pero esto no pudo ser confirmado por LexLatin antes de la publicación de esta nota. 


Demarest resaltó que la transacción involucró la compra de 100 % del capital social y los derechos de voto de la empresa portuguesa, así como 100 % de la sociedad española Trade Corporation International, SA, luego de fijar un precio de venta de las acciones de estas sociedades de EUR 318.387.000, luego de calcular la deuda neta y otros ajustes.


“La venta del segmento agroalimentario está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia de Portugal y España. Esta condición puede ser satisfecha en el plazo de seis meses después de la conclusión de la venta, aunque los plazos se pueden prorrogar”, apuntó la firma brasileña.


Según el presidente ejecutivo de Sapec, Eric van Innis, “con un nuevo accionista que comparte nuestras ambiciones futuras, nuestro objetivo es acelerar el crecimiento de nuestro negocio abriendo y creando nuevos mercados y lanzando más desarrollos con base en adelantos de I + D”.


Sapec, detalló Bridgepoint, “se ha convertido en el líder en protección de cultivos en Portugal, tecero en España, y es uno de los líderes mundiales en nutrición de cultivos con ventas en más de 70 países. En 2015 el negocio generó unos ingresos de 223 millones de euros”.


Sapec, por su parte, explicó que “esta operación es el resultado de un proceso de crecimiento y afirmación de Sapec Agro Business como un jugador de referencia en el sector en el que opera y donde cada vez ocupa una posición de outsider que se traduce en un posicionamiento alternativo, diferenciado y futuro para servicios en la industria, sus clientes y los productores agrícolas en general”.


Asesores de Bridgepoint Capital:


Freshfields Bruckhaus Deringer LLP (Madrid): Socios Javier Monzón, Ana López y Francisco Cantos.


Asesores de Sapec Group:


Uría Menéndez (Lisboa y Madrid): Socios Jorge Brito Pereira. Consultora Filipa Martinho. Asociado junior Frederico Romano Colaço. Pasante Luís Maria Soares de Sousa.


Demarest Advogados (São Paulo): Socios Claudio Mattos, André Alarcon, Antônio Carlos Frugis, Glaucia H. Ferreira, Marcello Della Monica Silva y Renato Canizares. Asociado sénior Fabio Celli.


Galicia Abogados, S.C. (Ciudad de México): Socio Héctor Kuri. Asociado Agustín Quintanilla.


Bredin Prat (París): Socio José-María Pérez.


DSL Lawyers (Macao): Socio Carlos D. Simões. Pasante Pedro Lemos.


*Arthur Cox y BonelliErede no confirmaron su participación antes de esta publicación.


WordPress ID
12448

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.