BRF emite participaciones de Fondo de Créditos de Clientes

La oferta se realizó de conformidad con las disposiciones de la Regla 476
La oferta se realizó de conformidad con las disposiciones de la Regla 476
El modelo de la operación es convertir en títulos los créditos vigentes de BRF, en función de anticipar financiamiento a una tasa conveniente
Fecha de publicación: 16/01/2019

El conglomerado, productor y procesador de alimentos brasileño BRF S.A. constituyó un Fondo de Inversiones en Créditos de Clientes (FIDC, por sus siglas en portugués) para titularizar cuentas por cobrar de la organización y realizó la emisión de participaciones por un monto de BRL 860.387.000, equivalentes a USD 232 millones al 15 de enero.

En la emisión con esfuerzos restringidos de colocación, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados asesoró a BRF S.A., en su rol como proveedor de los activos subyacentes del fondo. Pinheiro Neto Advogados representó a Banco Bradesco BBI S.A. (líder), BB Banco de Investimento S.A. y Banco Votorantim S.A., suscriptores iniciales de los títulos ofrecidos. Abogados internos de Bradesco BBI también intervinieron en la transacción.

Las participaciones del FIDC de BRF se emitieron en tres series:

  • Una sénior por BRL 787.500.000 (USD 211.687.573,16 al 16 de enero)
  • Una clase A por BRL 21.875.000 (USD 5.880.714,57 al 16 de enero)
  • Una clase C por BRL 51.012.000 (USD 13.712.565,33 al 16 de enero)

La oferta se realizó de conformidad con las disposiciones de la Regla 476 de la Comisión de Valores Mobiliarios que regula las emisiones para inversionistas especializados con esfuerzos restringidos. Previamente hubo una oferta privada de participaciones júnior por BRL 14.612.500 (USD 3.926.998,16).

El modelo de la operación es convertir en títulos los créditos vigentes de BRF, en función de anticipar financiamiento a una tasa conveniente. Las participaciones sénior recibieron de Moody’s una calificación internacional de Baa3 y local de Aaa.br (sf); las clase A tienen notas de Ba3 global y A3.br (sf) en Brasil; y las clase B tiene una calificación de B2 (sf) global y Ba2.br (sf). Los títulos se transan solo en Brasil.

BRF, antes Brasil Foods, es una de las mayores empresas del sector alimentos a escala internacional, con presencia en todos los continentes con diferentes marcas. La organización tiene más de 100.000 trabajadores en todo el mundo, pero también trabaja con más de 13 empresas productoras integradas, más de 30.000 proveedores y más de 200.000 clientes a escala global.


Asesores legales

Asesores de BRF S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados (São Paulo): Socio Bruno Mastriani Simões Tuca. Asociados Maria Abreu de Moura Guido y José Pedro Ramos Gevaerd.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A. y Banco Votorantim S.A.:

  • Abogados in-house de Bradesco BBI: Rodrigo Mamede Gomes, Debora Gonsales Rocca Magalhaes, Rodrigo Nogueira de Souza Junior y Stephanie Wagner.
  • Pinheiro Neto Advogados (São Paulo): Socio Enrico Jucá Bentivegna. Asociados Rafael Garcia Santana Martins y Lucas Marinho. Asistente legal Brenno Allaim de Sousa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.