Brennand Energia emite bonos por BRL 260 millones

La emisora genera 247 MW mediante parques eólicos
La emisora genera 247 MW mediante parques eólicos
La empresa tiene presencia en todo el sur de Brasil
Fecha de publicación: 08/01/2019

La generadora y distribuidora de electricidad de fuentes renovables Brennand Energia S.A. realizó una emisión de bonos en el mercado brasileño por BRL 260 millones, equivalentes a USD 70 millones al 8 de enero. 

Los títulos tienen vencimiento en 2025 y rendimiento anual de 100% de la tasa pagada por los certificados de depósitos interbancarios (CDI) más una prima de 1,60%.

Pinheiro Neto Advogados actuó como consejero legal de la operación y asesoró a la empresa emisora y al coordinador líder, Banco Bradesco BBI S.A..

La misma empresa realizó una oferta pública el 21 de noviembre de títulos de corto plazo que vencen el 19 de mayo de 2019, según reseñó LexLatin.

Según la reseña publicada en su página web, Brennand Energia es una empresa que nació hace más de 80 años como productora de caña de azúcar y procesadora de derivados alcohólicos. En los años 50 diversificó sus actividades para entrar en los negocios del cemento y la cerámica. En 2000 se creó la filial energética.

En la actualidad, la corporación cuenta con una capacidad instalada de 607 megavatios, 360 de los cuales se generan a partir de centrales hidroeléctricas de diverso formato y 247 se producen mediante parques eólicos.

La empresa tiene presencia importante a lo largo de todo el sur de Brasil.


Asesores legales

Asesores de Brennand Energia S.A. y Banco Bradesco BBI S.A.:

  • Pinheiro Neto Advogados: Socio Ricardo Simões Russo. Asociado Frederico A. Menescal C. Rocha. Pasantes Gustavo Guedes Araújo y Emily Coral Fernandez Somenzari.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.