Brasileña Tropicália obtiene fondos para prepagar crédito y financiar construcción de línea de transmisión

Tropicália construye una línea de transmisión de 245 km de extensión en el estado de Bahía, en Brasil  / Bigstock
Tropicália construye una línea de transmisión de 245 km de extensión en el estado de Bahía, en Brasil / Bigstock
La compañía capta 98,1 millones de dólares en reciente emisión de obligaciones
Fecha de publicación: 29/08/2019

La compañía brasileña Tropicália Transmissora de Energia emitió obligaciones por 98,1 millones de dólares (407 millones de reales al 29 de agosto) con asesoría de Demarest Advogados.

El bufete, con un equipo de las áreas de infraestructura, M&A y mercado de capitales, asistió a la emisora en la estructuración y negociación de la transacción que concluyó el 26 de julio.

Machado Meyer Advogados aconsejó a Banco Santander (Brasil) y Banco Sumitomo Mitsui Brasileiro como garantes de los tenedores de obligaciones.

Los valores fueron emitidos a un plazo de 24 años (con vencimiento en 2043).

Demarest indicó que la empresa destinó los fondos captados en la colocación para prepagar un crédito existente con el Banco do Nordeste do Brasil y para financiar la construcción de una línea de transmisión de energía en el estado de Bahía.

Moody’s atribuyó calificación “Ba1” en escala global y “Aaa.br” en escala nacional, con perspectiva estable, a la emisión.

Desde 2017 Tropicália cuenta con una concesión de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil para construir y operar una línea de transmisión de 245 kilómetros de extensión en el estado de Bahía. El inicio de la operación del proyecto se estima para septiembre de 2022, pero la empresa espera tenerlo listo en agosto de 2020, tomando en cuenta que a marzo de este año presentaba un avance de 27,5 %. Fondos de capital privado administrados por Banco BTG Pactual son dueños del proyecto.


Asesores legales

Asesores de Tropicália Transmissora de Energia S.A.:

  • Demarest Advogados: Socia Paloma Martins Lima. Abogados Pedro Pio Borges, Bruno Woicik, Pedro Luiz Almeida, Guilherme Kawano, Arthur Gerlinger y Maria Tobase.

Asesores de Banco Santander (Brasil) y de Banco Sumitomo Mitsui Brasileiro:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Alberto Faro, *Luana Komatsu Falkenburger y Laura Garcia De Freitas Souza. Abogados Joao Guilherme Rodrigues De Jesus, Julia Maillet Rabe Lenzi, Mariana Moschiar Almeida, Paula Mariotti Feldmann, Sergio Jacintho Guerrieri Rezende (h) y Mateus Maia De Souza.

*Luana Komatsu Falkenburger no pertenece a la firma desde julio de 2019. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.