Totvs emite deuda para mantener liquidez en medio de la pandemia

Totvs ofrece software de gestión a empresas de todo tamaño dentro y fuera de Brasil / Unsplash
Totvs ofrece software de gestión a empresas de todo tamaño dentro y fuera de Brasil / Unsplash
Realiza segunda emisión de obligaciones negociables por 36,1 millones de dólares
Fecha de publicación: 28/05/2020

La compañía brasileña de software Totvs realizó la segunda emisión de obligaciones por 36,1 millones de dólares (200 millones de reales al 28 de mayo). Los valores devengarán un interés equivalente a la tasa DI + 2,65 % anual y tienen como fecha de vencimiento el 22 de abril de 2021.

 

BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão aconsejó a la emisora en todos los aspectos de la oferta, incluyendo la negociación del contrato de suscripción y en la preparación de las aprobaciones corporativas, entre otros asuntos.

 

Stocche Forbes Advogados respaldó a Banco Itaú BBA, como coordinador líder, y a Banco Santander (Brasil), como coordinador. La oferta pública estuvo dirigida a inversionistas institucionales. La emisión fue aprobada por el consejo de administración de la compañía el 22 de abril.

 

De acuerdo con la empresa, la oferta tomó en cuenta la liquidación programada de 36,1 millones de dólares (200 millones de reales) correspondiente a las obligaciones de la primera emisión que vencen el próximo 15 de septiembre de 2020. Además, ocurre en momentos en que Totvs se prepara para pagar 82,2 millones de dólares (455,2 millones de reales) por la compra de acciones representativas de 88,8 % del capital social de Supplier Participações, en octubre de 2019. Con una posición de efectivo de 253 millones de dólares (1.400 millones de reales) a finales de marzo, tiene la intención de mantener su posición de solidez y liquidez para evaluar el impacto del COVID-19 en su negocio y ecosistema.

“Mantener esta solidez permitirá a la compañía continuar buscando equilibrar la salud de su desempeño a corto plazo y la preservación de su capacidad para ejecutar sus estrategias a mediano y largo plazo”, agregó Totvs.

Fundada en 1983, Totvs ofrece software de gestión, plataformas de productividad y colaboración y consultoría a empresas de todo tamaño en Brasil y en el exterior.


Asesores legales

Asesores de Totvs S.A.:

  • BMA - Barbosa, Müssnich, Aragão: Socios Monique Mavignier y Conrado Stievani. Asociados Alexandre Roscoe Lindenberg y Juliana Azem Turini.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:

  • Stocche Forbes Advogados: Socio Frederico Cursino de Moura. Asociadas Yves Dutra y Maria Julia Person Argollo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.