Brasileña Copasa financia plan de inversión con emisión de obligaciones

La empresa también es responsable de la limpieza urbana / Fotolia
La empresa también es responsable de la limpieza urbana / Fotolia
La decimocuarta colocación de debentures asciende a más de 50 millones de dólares
Fecha de publicación: 16/07/2019

Companhia de Saneamento de Minas Gerais (Copasa MG), controlada por el estado brasileño de Minas Gerais, ejecutó la decimocuarta emisión de obligaciones, en dos series, por 50,7 millones de dólares (199 millones de reales brasileños al 16 de julio). Los valores fueron colocados a plazos de cinco y siete años, respectivamente.

Machado Meyer Advogados actuó como deal counsel de la transacción en la que participó BB - Banco de Investimento, como coordinador líder.

Los recursos netos obtenidos en la colocación serán utilizados por la empresa para financiar su programa de inversiones. La propuesta de emisión fue calificada con “AA(br)” por parte de Fitch Ratings el 22 de mayo. Más recientemente, el 3 de julio, la empresa recibió calificación "Ba3" de Moody's.

Fundada en 1963 como Companhia Mineira de Agua e Esgoto – (Comag), Copasa MG brinda servicios de abastecimiento de agua y saneamiento, que incluye el alcantarillado sanitario, la limpieza urbana y el manejo de residuos sólidos,  en el estado de Minas Gerais. En 1974 asumió su actual denominación. Es considerada una de las empresas de saneamiento más grandes de Brasil. Tiene sede en Belo Horizonte.


Asesores legales

Asesores de Companhia de Saneamento de Minas Gerais S.A. (Copasa MG) y BB - Banco de Investimento S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socio Raphael Oliveira Zono. Asociado Mario Gomez Carrera Neto. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.